Air Arabia ha recibido hoy el primer avión A320 de los 44 encargos realizados por la aerolínea entre 2007 y 2008 a la compañía Airbus, según ha informado hoy la empresa europea a través de un comunicado.
El coste por catálogo de los 44 A320 supondrá para Air Arabia un desembolso de 2.550 millones de euros (3.581 millones de dólares), y el precio estipulado por aeronave es de 57,9 millones de euros (81,4 millones de dólares).
Con esta adquisición, cuyo acto de entrega ha tenido lugar en Hamburgo (Alemania), la aerolínea se convierte en una de las principales compañías aéreas que operan en Oriente Medio y en el norte africano, con una de las flotas más modernas de la región.
El presidente de Air Arabia, Abdullah Mohammed Al Thani, ha declarado que el objetivo principal de la compañía es convertirse en una de las aerolíneas líderes a nivel mundial en cuanto a "términos de margen de beneficio, innovación y reputación" se refiere.
"Como recibiremos más aviones, ampliaremos nuestra red de operaciones en Europa, Oriente Medio y África del Norte" añadió el jeque árabe.
Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy, ha asegurado que su compañía está "encantada" con que la aerolínea árabe haya depositado su confianza en los A320, puesto que con esta adquisición Air Arabia se convierte en uno de los nuevos clientes de Airbus.
Air Arabia opera aproximadamente en 65 rutas internacionales que van desde Europa a Oriente Medio, el subcontinente indio, Asia Central y África del Norte, y vuela, entre otros, con aeronaves A320 que alquila a la compañía francesa Airbus.