Air Arabia se desploma este trimestre y sigue en pérdidas

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Air Arabia ha registrado pérdidas de más de 65 millones de dólares en el segundo trimestre. Todo ello con motivo de la pandemia, que prácticamente ha acabado con los ingresos de los pasajeros. Durante este período la aerolínea se ha visto arrastrada a la zona roja en el primer semestre del año.

Los ingresos de la aerolínea en los primeros seis meses del año cayeron un 53% a poco más de 265 millones de dólares. Eso incluye los 11 millones de dólares durante el segundo trimestre. Por otra parte, la aerolínea generó ingresos de más de 292 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo en este segundo trimestre del año, las operaciones de la compañía aérea consistieron en vuelos de repatriación, chárter y carga.

Esto contribuyó a que el número de pasajeros del primer semestre fuera un 57% inferior al del mismo período del año pasado. Por lo tanto, al haber menos viajeros esto provocó el colapso de los ingresos.

En un principio Air Arabia había registrado un beneficio de 7,5 millones de dólares. Este beneficio se registraron durante los tres primeros meses del año, según los datos publicados por la aerolínea. Sin embargo, ese brillante comienzo fue borrado por las pérdidas registradas en el segundo trimestre del año. La compañía aérea ha declarado que dichas pérdidas ascienden a 18,5 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA

El jeque Abdullah bin Mohamed Al Thani, presidente de la aerolínea ha declarado: “El impacto total del Covid-19 en las operaciones de la aerolínea se produjo en el segundo trimestre. Esto se ha dado de esta manera como resultado del cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos en todos los mercados clave”. El jeque ha querido centrar la atención en que la compañías aéreas deben centrarse en el control de los costes derivados de la producción. “Hemos apoyado, como el resto de aerolíneas a todas las personas que han necesitado ayuda humanitaria o vuelos de repatriación“, ha afirmado Al Thani.

Finalmente el presidente de la compañía aérea ha dicho: “El modelo de negocio de Air Arabia permitió que la junta directiva actuase con rapidez”. Al Thani ha señalado también que han conseguido preservar su efectivo y controlar las pérdidas gracias a las medidas adoptadas. Todo ello “sin dejar de repatriar a las personas a sus hogares”, concluyó Abdullah bin Mohamed Al Thani.

Deja un comentario