Air Canadá factura más por transportar carga que por pasajeros

0

Montreal, CAN.- Por primera vez los ingresos de Air Canada por transporte de carga superaron a los ingresos por transporte de pasajeros: así lo informó la aerolínea en la presentación de los resultados del segundo trimestre.

Los ingresos operativos totales en el segundo trimestre cayeron un 89%, a $ 399 millones de dólares. De los cuales 203 millones provinieron de carga, un aumento interanual del 52% con respecto al mismo período del año pasado, y 156 millones provinieron del transporte de pasajeros.

La aerolínea logró un resultado de 628 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con los  692 millones en el mismo período del año pasado.

Desde marzo, Air Canada Cargo operó más de 2.000 vuelos solo de carga en su red hacia ciudades de Europa, Asia, América del Sur y EE. UU., así como Nueva Zelanda y Australia.

La aerolínea también planea operar hasta 100 vuelos de carga por semana en el tercer trimestre utilizando una combinación de aviones Boeing 787 y Boeing 777, así como cuatro aviones Boeing 777 recientemente convertidos a cargueros y tres aviones Airbus A330 también transformados,y que hasta no hace mucho transportaban pasajeros.

“Estos aviones operan actualmente en rutas internacionales, transportando equipos de protección personal (EPP), correo y perecederos cargados en la cabina”, dijo la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Air Canada Cargo, Tim Strauss, comentó: “Todos estamos increíblemente agradecidos con nuestros clientes de carga por permitirnos brindarles servicios de una manera que nunca anticipamos en medio de este desastre global”.

«Del mismo modo, estamos orgullosos del trabajo en equipo, la creatividad y el enfoque de nuestros empleados en todo el mundo, quienes han dado lo mejor de sí mismos todos los días y nos han permitido crecer como el mejor de América del Norte año tras año».

Deja un comentario