Level: El experimento de IAG en Largo Radio inicia sus operaciones

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.-  En estos momentos tras haber despegado de El Prat a las 15:40CET/14:40BST comenzará a atisbar el Atlántico el A330 de Level con el que se inaugura el bajo coste de Largo Radio desde España. Con 314 pasajeros a bordo, al máximo de capacidad, el experimento británico en tierras españolas ya es una realidad. IAG por boca de Willie Walsh, ex-piloto y ex-sindicalista irlandés saca pecho con los 134.000 billetes que dice el Grupo ya habrían sido vendidos. En 4 días Norwegian, desde Barcelona, y desde ya Air Europa y su alimentador de pasajeros Ryanair le pisan los talones, mejor dicho los “alerones”…

Es el momento de que la tan manida competencia surta efecto, y el pasajero decida con quien prefiere volar, si con Norwegian y sus aviones de última generación B787 o con Air Europa, la única compañía que puede considerarse bandera española. Verde, rojo y azul, tres colores distintos que simbolizan el libre mercado en España para los vuelos de Largo Radio. Este vuelo inaugural tenía como destino Los Angeles. Mañana LEVEL comenzará su operación al Aeropuerto Metropolitano de Oakland “cerca” de San Francisco, a una hora de distancia prácticamente con buenas condiciones de tráfico, uno de esos factores que al volar en una compañía de bajo coste deben también tenerse en cuenta. Después de meterse más de 12 horas, otra horita más o menos, pues quizás es la que con un B787 consigamos neutralizar. No es lo mismo aterrizar en Oakland que en el Aeropuerto Internacional de San Francisco tampoco, donde tendremos media hora menos de desplazamiento hasta el centro. Tampoco para el pasajero es lo mismo hacerlo en un B787 que en un A330… incluida clase turista.

En el aeropuerto de Barcelona Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Este es el comienzo de una fantástica nueva aventura para IAG. Las ventas de LEVEL en todos los mercados han superado nuestras expectativas. La marca ha sido muy bien recibida y ha generado una nueva audiencia. Muchas personas están viajando por primera vez a destinos de largo radio.”
En 2018, la flota de LEVEL aumentará a cinco aviones y estamos considerando otras bases en Europa.”
Estamos realmente encantados con LEVEL, que ofrece tarifas espectaculares, estimulando la demanda al ofrecer más opciones a las personas”.

Iremos comparando puntualmente los servicios, prestaciones, pero sobre todo, la seriedad en el producto ofrecido tanto técnica como profesional, para que nuestros lectores tengan criterio de decisión de acuerdo con datos objetivos. La relación calidad-precio, en aviación tiene toda una serie de connotaciones técnicas que son las que realmente pueden influir en la decisión de compra final. Todo eso de las RRSS, y la parafernalia del marketing digital, es algo ajeno totalmente al mundo aeronáutico, y ahí es donde iremos incidiendo.

Hágase el lector la simple pregunta de que con todas las críticas recibidas por Ryanair, dirigidas por algún que otro competidor en España especialmente, ¿cúal ha sido el resultado final?. Evidentemente el modelo Ryanair finalmente es el que se ha impuesto, luego…

Deja un comentario