Air Century exige reciprocidad a las autoridades haitianas para operar

0

Santo Domingo, RD, 15 de marzo de 2016.Air Century, es una Línea Aérea Dominicana con 25 años de experiencia en las operaciones de vuelos chárter. Recientemente y con una inversión de más de US$4.5 MM, iniciamos la renovación de nuestra flotilla, incluyendo la adquisición de dos aeronaves Saab 340B con capacidad para 34 pasajeros cada una. Esta inversión está destinada a iniciar operaciones regulares a diferentes destinos internacionales de importancia para el desarrollo turístico y comercial de nuestro país.

Uno de los primeros destinos elegido por nosotros y descrito en nuestro plan de negocios, es Haití. En el 2015, obtuvimos los permisos de la Junta de Aviación Civil (JAC) para operar regularmente la ruta Joaquin Balaguer-Puerto Príncipe y viceversa. En consonancia con éste, solicitamos a su vez en fecha Julio 28 del 2015 los permisos necesarios a la Oficina Nacional de Aviación Civil en Haití (OFNAC).

Después de muchas visitas, muchas salas de espera y haber sufrido en varias ocasiones la pérdida de nuestros documentos en la sede de la OFNAC, aún no hemos recibido una respuesta a nuestra solicitud. En la actualidad, sólo una línea aérea está sirviendo la referida ruta y es de nacionalidad haitiana.

Motivado en lo antes expuesto, solicitamos a nuestra Junta de Aviación Civil exigir a la autoridad Haitiana el cumplimiento de lo convenido en la cuarta sección de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana celebrada el 20 de Noviembre del 2014, en donde se destaca la reciprocidad y múltiple designación que debe existir entre nuestros países.

Exigimos RECIPROCIDAD, de lo contrario que se tomen las medidas necesarias para que se le cancele todos los permisos a la(s) líneas aérea Haitiana que operan dentro de nuestro territorio.

Deja un comentario