Accidente del B747-400 “Ed Force One” de Iron Maiden en Chile

0

Santiago de Chile, CL, 13 de marzo de 2016.– Un aparatoso accidente se producía el sábado pasado, cuando el avión un B747-40, TF-AKK, que traslada al grupo musical Iron Maiden, era remolcado por la pista del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Según la prensa local y un comunicado de la propia banda, “la biela del vehículo que remolcaba la aeronave se desenganchó y lo dejó sin dirección, por lo que el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista”, según explicó AM en un comunicado. El avión era pilotado por el cantante, productor musical y piloto Bruce Dickinson.

El impacto provocó grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores, como se aprecia en la imagen, y dos operadores de tierra del aeropuerto resultaron heridos. La banda les deseó su pronta recuperación.

Se están evaluando los daños, pero según Iron Maiden, “el Informe inial es que los motores han sufrido graves daños y requerirán un largo período de mantenimiento, que podría llegar a hacer que fueran sustituídos incluso”

La banda se dirigía al aeropuerto de Córdoba en Argentina donde continuará la gira denominada “The Books of Souls”.

Deja un comentario