Air Europa: ¿Compañía bandera Ibérica?

0

Oporto, POR, 15 de octubre de 2014.- El pasado lunes 6 de octubre, podíamos realizar el vuelo inaugural de Air Europa en una nueva ruta que une Madrid, con Oporto. En un Embraer145 operado por Privilege, tambien pudimos rememorar todo aquello que la ciudad portuguesa puede ofrecer al visitante. Los vuelos inaugurales de Air Europa esconden entre líneas, una inteligente estrategia comercial, que ese día de nuevo, hacía que estuviéramos muy atentos a todo lo que puede significar esta nueva ruta en su posicionamiento “Ibérico”. Air Europa, vaya por delante, no da puntadas sin hilo, ni abre sus rutas antes de toda una meditada serie de comprobaciones que aseguren, dentro de lo posible, que los riesgos financieros, de la apertura de una nueva ruta están controlados.

El lunes inaugural un 70% en el vuelo de ida de ocupación, y 100% en el de vuelta por la tarde. Las casas se empiezan por los cimientos, y la capacidad de unos 50 pasajeros el Embraer 145, lo que le ofrece con la configuración 2/1, es además una especial comodidad para los 50 minutos de vuelo. Poco más de una semana después ya hay un anuncio de que existe la posibilidad de aumentar la capacidad con un Embraer195, para la temporada de invierno IATA. Tambien saltaba hoy el dato del incremento de pasajeros en los aeropuertos lusos en un 11,4% durante los primeros meses del año. Y no se ha descartado el interés de AEA por TAP, lo que sería, en el caso de materializarse, un jugada maestra de Air Europa. ¿Estamos ante una compañía aérea Ibérica?.

Informa EP hoy que los aeropuertos lusos han incrementado en el segundo trimestre del año el número de pasajeros embarcados, desembarcados o en tránsito directo que ascendió a 9,84 millones lo que supone un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Lisboa, el mayor del país, obtuvo una subida de un 14,4% y hasta el mes de junio registró 4.776.333 pasajeros, según informó el Instituto Nacional de Estadística portugués.

Durante el segundo trimestre de este año los aeropuertos portugueses registraron más de 42.400 aeronaves, por lo que se incrementa un 7,4% respecto al mismo periodo del pasado año. Mayo se convierte en el mes con más tránsito con más de 14.500 aviones.

El movimiento de mercancías y correo en los aeropuertos portugueses, también aumentó durante el segundo trimestre un 6,8%, hasta alcanzar las 37.600 toneladas.

Deja un comentario