Madrid, SP.- En los últimos años, Air Europa ha estado fortaleciendo su red de rutas entre su hub en Madrid y América Latina, con nuevas rutas en los últimos dos años, Guayaquil (Ecuador), San Pedro de Sula (Honduras) y Córdoba (Argentina) vía Asunción (Paraguay). La aerolínea ahora vuela a 16 destinos en todo el continente sudamericano y apunta a aumentar la capacidad en un 8,5 por ciento en 2019 con tres nuevas rutas y aumentando la capacidad en las existentes.

A partir del 1 de junio, la aerolínea española comenzará a volar desde su base en Madrid a Puerto Iguazú (Argentina) y Medellín (Colombia), con frecuencias semanales de dos veces y tres veces, respectivamente, mientras que el 3 de junio volará a Ciudad de Panamá cinco veces por semana. En todas utilizará su Boeing 787-8 Dreamliner de larga distancia. Las rutas conectan aún más a España con América Latina.

Ubicado en la región de la triple frontera del borde noreste de Argentina, rodeado por Brasil y Paraguay, Puerto Iguazú es una importante puerta de entrada turística para las Cataratas del Iguazú. El sistema de cataratas más grande del mundo, Cataratas del Iguazú deja perplejos a los visitantes con vistas impresionantes y una amplia gama de actividades. El servicio de Air Europa marca un hito importante para la pequeña ciudad, ya que será la primera ruta de larga distancia que aterrice cerca del punto de acceso.

Por otro lado, Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y un importante centro industrial y económico para el país, que genera una proporción cada vez mayor del tráfico de negocios entre Colombia y Europa. Air Europa se convertirá en la tercera aerolínea en conectar Medellín y Madrid, ya que Avianca opera vuelos diarios e Iberia tres frecuencias semanales entre ambas ciudades.

El crecimiento de Air Europa en la región se ve favorecido por las capacidades del Boeing 787 Dreamliner, altamente eficiente en consumo de combustible y que se convirtió en parte de su flota en 2016. El cuenta con ocho Boeing 787-8 Dreamliners y 14 Boeing 787-9 Dreamliners , con 17 adicionales que deberían llegar antes de 2022. Las nuevas incorporaciones ayudarán al operador a establecer el ritmo de sus feroces planes de expansión en la región y seguirán persiguiendo a Iberia, su rival cercano en el segmento y un mercado históricamente líder entre Europa y Latinoamérica.

Iberia, por otro lado, tiene una flota de 16 A340-600 de cuatro motores, además de 14 A330-300 y dos A350-900 de un orden de 14. Los nuevos A350 reemplazarán a los A340-600. Se irán eliminando gradualmente de la flota de la aerolínea y competirán con los Dreamliners de Air Europa.

Tal vez, el líder español está llegando al pico en su curva de crecimiento en su mercado líder, mientras que el enfoque se centra en British Airways y LEVEL para el crecimiento y la expansión en otras regiones como Norteamérica, África y Asia. Sin embargo, la desaceleración del crecimiento también puede dejar espacio para que Air Europa asuma el liderazgo en algunos de los destinos clave de Iberia y sirva a nuevos mercados con potencial de crecimiento.

AviaciónDigit@l

Deja un comentario