NP SEPLA-Air Europa
Madrid, 13 de octubre de 2011.- El Jefe de la Sección Sindical de Air Europa, Luis Crespí, ha confirmado que, tras siete jornadas de huelga, Air Europa "demuestra un nulo interés para solucionar el conflicto".
Desde que se iniciara la huelga, el pasado 22 de septiembre, la compañía ha declinado cualquier invitación a reunirse con los representantes sindicales de los pilotos. SEPLA-Air Europa, ha anunciado que hoy volverá a solicitar una reunión con la empresa para intentar alcanzar una solución.
Parece, que "la empresa se encuentra cómoda con la huelga y quisiera que esta se alargara de manera indefinida para intentar justificar acciones futuras a causa de la misma", ha declarado Crespí, lo que demuestra "la falta de responsabilidad de la empresa también de cara a los usuarios."
Los pasados 5, 6 y 11 de octubre la Sección Sindical de Air Europa ha mantenido tres reuniones informativas con los pilotos de la compañía para explicarles la actual situación.
Durante estos encuentros, los pilotos han mostrado su apoyo unánime a su representación sindical y a las medidas adoptadas en defensa de sus derechos. Por otro lado, tras la denuncia del Convenio Colectivo por parte de Air Europa, el pasado 29 de septiembre, la compañía debe reunirse con los representantes sindicales antes del 28 de octubre, convocatoria que aún no se ha producido.