spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

IBERIA y Sindicatos: Fracasa la Mediación para Evitar la Huelga

Última hora: La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por Iberia en el que solicitaba la adopción de medidas cautelares para una paralización parcial de la adjudicación del concurso de "handling" de Aena

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Ayer tuvo lugar la mediación en la sede del SIMA en Madrid en un intento de llegar a un acuerdo que evitara la huelga programada en IBERIA para los días 5, 6, 7 y 8 de enero coincidiendo con el día de Reyes y la Operación Retorno, afectando a los 29 aeropuertos españoles donde la compañía tiene presencia.

Contexto del Conflicto

El origen de las movilizaciones se remonta al 26 de septiembre, cuando IBERIA perdió los concursos de handling. Aerolínea y sindicatos se enfrentaron a AENA en un intento por revisar el concurso, sin éxito.

Sin embargo IBERIA ha optado por litigar ya que considera que ha habido irregularidades en la licitación de AENA. La compañía argumenta que el autohandling en los aeropuertos donde ha perdido la licitación de handling a terceros, afecta a la competitividad del grupo IAG.

Tensiones crecientes y falta de acuerdo

Las tensiones entre los trabajadores de los servicios de tierra y la aerolínea han ido en aumento en las últimas semanas, a pesar de la intervención del Gobierno en el conflicto. Aunque el Ministerio de Transportes logró inicialmente que los sindicatos mayoritarios aplazaran las jornadas de huelga originalmente convocadas, Iberia sigue mostrándose distante ante las exigencias sindicales.

La aerolínea ha expresado su voluntad de retomar el diálogo con los sindicatos, pero solicitan que se desconvoquen las movilizaciones para poder avanzar en cualquier tipo de negociación. Mientras tanto, desde la compañía advierten sobre el impacto negativo que estas acciones tendrán en los miles de viajeros que regresan de sus vacaciones de Reyes.

El V Convenio del Sector garantiza todos los puestos de trabajo y condiciones laborales para los empleados afectados por la subrogación a las empresas ganadoras de las licitaciones, según defiende la compañía. Sin embargo, los sindicatos temen ver sus condiciones laborales degradadas y buscan soluciones a través del diálogo con la aerolínea.

El conflicto entre Iberia y sus trabajadores continúa sin resolverse, generando incertidumbre tanto para la empresa como para sus empleados y pasajeros.

Sourceabc
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos