París, FR.- Siguiendo el ejemplo de su aerolínea hermana holandesa KLM, Air France añadirá su propia marca a la flota regional y los servicios que actualmente se comercializan como Hop!. KLM Cityhopper opera todos los servicios regionales de KLM y la marca y los colores de KLM aparecen prominentemente en sus aeronaves. El movimiento se produce pocas semanas después de que el nuevo CEO del grupo franco-holandés, Ben Smith, decidiera abandonar la sub-marca Joon de la cartera de Air France, alegando que ese elemento de su estrategia de marketing confundía a clientes, empleados, mercados e inversionistas.

“Este es el siguiente paso hacia la consolidación de la fortaleza de nuestras marcas y el aumento en la claridad y la consistencia general de la oferta del Grupo Air France-KLM”, dijo Smith. El grupo se concentrará en tres marcas: Air France / Air France Hop, KLM / KLM Cityhopper y la filial de bajo coste Transavia, que opera tanto en Francia como en los Países Bajos.

Air France reagrupó sus tres aerolíneas regionales, Airlinair, Brit Air y Regional, en 2013 bajo la marca Hop y gradualmente las puso bajo una sola administración y una estructura más ágil para reducir costes. La marca separada ahora dará paso a Air France Hop!.

“Este cambio de marca no tendrá ningún efecto en los contratos de trabajo del personal de Hop”, según Smith. Dijo que el proyecto está “en línea con la estrategia de simplificación que se está implementando actualmente dentro del sector de corta distancia de Air France, incluidas las operaciones de aeronaves regionales”. El objetivo es recuperar la confianza de los clientes y restablecer un equilibrio económico sostenible “. Hop! en diciembre comenzó a deshacerse de sus turboprops ATR, aunque Air France no reveló el viernes si el cambio de marca conducirá a una mayor reestructuración de la flota regional, rutas , bases y administración. Smith llamó a la red doméstica y al mercado regional actualmente operado por Hop! “fundamental para el modelo de negocio de Air France, asegurando su posición regional”.

Hop! sirve como proveedor de capacidad exclusivamente para Air France. Su flota actualmente consta de seis ATR 42, siete ATR 72, 11 Bombardier CRJ700s, 14 CRJ1000s, 18 Embraer ERJ-145s, 15 E170s y 11 E190s.

Deja un comentario