An-124 Ruslan encuentra sustituto

AM para Aviaciondigit@l

0

Moscú, RUS.- El Kremlin está considerando opciones para reemplazar el avión de transporte de peso pesado Antonov An-124 Ruslan para los operadores militares y civiles rusos. El nuevo avión se produciría en la línea de fabricación más antigua de la fábrica Aviastar-SP en Ulyanovsk. TsAGI, el acrónimo ruso del Instituto Central de Aerohidrodinámica, ofrece un concepto denominado Slon (elefante). Cuenta con un ala nueva de materiales compuestos con una relación de aspecto más alta y un aumento de peso bruto de 490 a 500 toneladas, de las cuales 214 y 222 toneladas son el peso de la estructura.

La propuesta se anunció en MAKS’2017, pero poco después de eso, United Aircraft Corporation (UAC) negó tener planes firmes relacionados con el nuevo avión. A pesar de esto, TsAGI ha estado detallando el concepto inicial. El mes pasado, el instituto emitió en una declaración que había completado la configuración del diseño aerodinámico de un futuro carguero e hizo un modelo a escala para las pruebas en el túnel de viento, programadas para agosto-septiembre de 2019.

El reemplazo previsto sigue siendo un monoplano de ala alta con cuatro turbofans en los pilones de las alas y se parece mucho al diseño de Antonov. Podrá transportar 150 toneladas de carga a más de 3.800 nm, o 180 toneladas a 2.650 nm a una velocidad de crucero de 460 nudos. En lugar de utilizar los turbofans D-18T diseñados y fabricados en Ucrania, los Slon serían propulsados ​​por PD-35 indígenas que se están desarrollando para el avión de pasajeros Sino-Russian CR929, que produce 35 toneladas de empuje en comparación con 23. La menor quema de combustible proporciona un aumento del rango de dos veces en comparación con el An-124-100-150M, que puede transportar 150 toneladas a 1.675 nm o 80 toneladas a 4.600 nm.

Slon

This graphic illustrates the longer wings and fuselage of the Slon design when compared with the Ruslan. (Illustration: TsAGI)

El Slon tiene dimensiones más grandes: la longitud es de 270 pies (82.3 metros) contra 227 pies para el Ruslan, la altura es de 78.7 pies en comparación con los 68.9 pies, y la envergadura entre 286 pies y 290 pies en comparación con 240.5 pies. Existen dos versiones de fuselaje que se acoplan a un ala universal, una configurada según los requisitos del Ministerio de Defensa ruso y la otra a la de las aerolíneas Volga-Dnepr. La demanda militar incluye el transporte de vehículos de combate de infantería en dos líneas a lo largo de la cabina de carga, que dicta un ancho de cabina de 21 pies, mientras que Volga-Dnepr requiere un ancho de 17.4 pies en lugar de 14.4 pies en el An-124. La especificación del Ministerio de Defensa contempla un rango de 4,100 nm con 300 soldados armados más 100 militares que conforman las tripulaciones de cinco tanques livianos transportables por aire Sprut SDM-1.

Desde la fundación de UAC en 2008, el Kremlin ha considerado la reanudación de la producción de Antonov 124 Ruslan en varias ocasiones, pero siempre pospone la decisión. A menos que se obtengan importantes pedidos extranjeros para el Slon, será difícil para el fabricante hacer que la inversión financiera funcione. La producción de Ruslan llegó a solo 56, de los cuales dos tercios se construyeron en Aviastar. En 2014, tras una ruptura entre Kiev y Moscú, el Kremlin ordenó a Ilyushin que brindara apoyo industrial a los operadores de An-124 en Rusia. Después de la desaparición de Polet, Volga-Dnepr sigue siendo el único operador comercial en el país, con una flota de 12 An-124s. La fuerza aérea y espacial rusa (VKS) opera aproximadamente 12 ejemplos operativos (más ocho en un estado especial) y mantiene varios aviones en almacenamiento. El director de aviación de transporte militar del VKS, el teniente general Vladimir Benediktov, se comprometió a lanzar “un Ruslan reelaborado”.

Deja un comentario