18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Air Nostrum lamenta los agravios en Vigo por intentar cumplir los horarios

Se utilizó el vuelo regular como chárter para la expedición del Sevilla debido a la avería del avión habitual del equipo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Air Nostrum ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter a los pasajeros que esperaban el vuelo del aeropuerto de Peinador de Vigo, por ceder el uso del avión destino Madrid para el equipo de fútbol Sevilla.

La filial regional de Iberia publicó un comunicado en sus redes sociales el domingo por la tarde, lamentando profundamente el error de cancelar el vuelo Vigo-Madrid para ceder el avión a la expedición del Sevilla FC. Asimismo, la aerolínea asumió toda la responsabilidad y prometió compensaciones a todos los afectados.

Una avería en el avión charteado por el equipo Sevillano y el cierre de los Aeropuertos de Sevilla y Vigo, condicionaron la resolución del OCC de Air Nostrum

Según han confirmado fuentes cercanas a la compañía, en ningún momento Air Nostrum quiso generar agravio alguno de manera voluntaria entre los pasajeros afectados.

El departamento que gestiona la operativa diaria o a corto plazo de la compañía es el OCC, que se encontró por un lado, la avería del avión charter que cubría el Vigo-Sevilla con el equipo de futbol de la ciudad Hispalense, y por otro lado el avión que cubría la linea regular entre Vigo y Madrid, que ya arrastraba cierto retraso (80 minutos).

La primera información que recibió el OCC es que la avería se podría solucionar en un tiempo reducido con la esperanza de que pudieran despegar antes del cierre del aeropuerto de Vigo, a las 23:30, lo que le daría la posibilidad de despachar el avión y aterrizar en el aeropuerto de Madrid que no tiene ninguna restricción de horario.

La otra variable con la que se encontraba el OCC es que el Aeropuerto de Sevilla tiene su cierre a las 00:00.

El OCC de Air Nostrum, ante esta tesitura estimó hacer el cambio, dado que el Aeropuerto de Sevilla opera con una sola pista y cierra por las noches, salvo que se solicite una extensión (algo que debió de suceder ya que el vuelo llegó aproximadamente a las 00:30).

Finalmente el vuelo que operaba a Madrid no pudo despacharse, ya que la resolución de la avería era mas compleja de lo esperada, y se le ofreció a los pasajeros volver en el vuelo el lunes. También se les dio la opción de ser conducidos en autobús hacia la capital, lo que ha generado una lógica indignación entre los afectados, expresando su descontento en redes sociales por la decisión no acertada de la compañía.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos