Toulouse, FR.- Airbus ha presentado el segundo  Beluga XL, avión de transporte de alta capacidad, una vez  que salió del proceso de pintura en Toulouse.

El avión – MSN1853 – lleva un diseño  de pintura similar al del fuselaje del MSN1824, que comenzó su campaña de pruebas de vuelo en julio del año pasado,  y que representa una “ballena beluga”.

Airbus había indicado previamente que MSN1853 sería el primero en entrar en servicio, antes que el avión de prueba.

El fabricante  ya ha demostrado que la aeronave es capaz de transportar un juego de alas del A350, desde Bremen hasta Toulouse, tarea original para la cual ha sido desarrollado.

Formalmente conocido como el A330-700L, el Beluga XL es impulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700 y es el sucesor del transporte A300-600ST Beluga. Este avión, más antiguo, no podía transportar más de un ala del A350 cada vez, y Airbus desarrolló una versión más grande basada en el A330 para hacer frente al aumento de la producción del A350.

Airbus ha ido adaptando gradualmente el funcionamiento de su flota Beluga, antes de la entrada en servicio del Beluga XL.

Afirma que los responsables de carga han asumido tareas previamente realizadas por los ingenieros de vuelo y  que esta función se está “eliminando”. “Las nuevas tareas incluyen la carga y descarga seguras de los componentes principales, como las secciones del fuselaje y las alas”, agrega. Los responsables de carga trabajan en unos 20 ciclos de carga y descarga como parte del proceso de entrenamiento.

Los responsables de carga se comunican con las tripulaciones de Beluga, desde el brazo logístico de Airbus Transport  International , y realizan la autorización de vuelo para la carga.

Deja un comentario