Toulouse, FR.- Es probable que Airbus desarrolle un derivado más grande de su A220 en los próximos años, eso sí, solo después de que la compañía haya aumentado la producción y el avión se haya asegurado un lugar firme en el mercado mundial de la aviación.

“Es muy probable que una vez que el A220 se haya afianzado y sea económicamente viable, podamos invertir más”, dijo el 16 de enero el presidente de la sección comercial de Airbus, Guillaume Faury. “Una vez que este éxito sea palpable, será el momento de estudiar las posibilidades del producto.

“Todavía no estamos en ese punto”, añadió. “Vemos un gran potencial”. Los observadores de la industria han sugerido que tal aeronave se llamaría A220-500.

Faury realizó estos comentarios en Mobile, mientras preparaba el evento que marcaba el inicio de la construcción del planta de ensamblaje de Airbus A220 Mobile.

Durante mucho tiempo se especuló que Bombardier, el anterior constructor del A220, podría haber desarrollado una versión más grande de la aeronave llamada CSeries. La línea incluye el A220-100, que puede llevar hasta 135 asientos, y el A220-300, que puede acomodar hasta 160 pasajeros. Sin embargo, Bombardier siempre negó esas sugerencias.

Deja un comentario