spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Trabajadores de Airbus en huelga reclaman una revisión salarial justa

De acuerdo con Comisiones Obreras, la huelga ha sido secundada de "forma masiva"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp. Los trabajadores de Airbus entran en su primer día de huelga oficial. Mientras que para Airbus la convocatoria a huelga ha sido desproporcionada” e «impropia del clima de cooperación que se estableció con la firma del VI Convenio Colectivo», para Comisiones Obreras ha sido todo un éxito, ya que han llegado a participar, según un comunicado, “el 99.9% de los trabajadores”.

Pedimos lo que es nuestro. Nadie nos ha regalado nada

Francisco San José, secretario general de CCOO en Airbus

Desde la organización sindical recuerdan que la plantilla “exige un incremento salarial justo que garantice su poder adquisitivo”, en un momento en el que Airbus registra cifras récord tanto de pedidos como de entregas y de facturación. “Pedimos lo que es nuestro. Nadie nos ha regalado nada”, sentenció el secretario general de CCOO en Airbus, Francisco San José, a las puertas de la planta de Getafe.

De acuerdo con el presidente del comité de empresa de Airbus-Illescas, Oscar Aguado, en declaraciones a los medios ha indicado, que el día de hoy ha sido “un buen inicio de este primer ciclo de huelgas, que demuestra la inquietud que tienen los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo y su exigencia de revisión salarial que nos está negando Airbus».

Sin embargo, desde Airbus recuerdan que en el convenio en el que están adscritos ya se contemplan subidas salariales del 5.2% tanto para el año 2022 como para el 2023. Indican, además, haber firmado único pago adicional de 1.000 euros para 2023 que equivale al 2% adicional.

Airbus reitera que en el convenio en el que están adscritos, ya se contemplan subidas salariales del 5.2% tanto para el año 2022 como para el 2023

Asimismo, Airbus ha anunciado una bonificación a todos los empleados con una prima excepcional de 1.500 euros que se abonará en la próxima nómina. Señalan además que de esta paga extraordinaria se beneficiaran 120.000 empleados de Francia, Alemania, España y Reino Unido. 

Sin embargo, estas medidas no parecer ser suficientes para las organizaciones sindicales, ya que afirman que la huelga se extenderá hasta este viernes.

De hecho, para mañana, 3 de noviembre, los delegados de CCOO en Airbus irán a las tres marchas que están programadas entre las 10:30 y las 12 horas, y que recorrerán el centro de Madrid bajo el lema “Salario o conflicto: Esta crisis no la paga la gente trabajadora”, exigiendo un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) y de los salarios de convenio, así como “cláusulas de revisión salarial que protejan el poder adquisitivo de las personas trabajadoras”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos