Airbus lanza el programa de conversión de cargueros A330P2F

0

A330FSINGAPORE AIRSHOW, 15 de febrero de 2012.- Airbus, EADS EFW y ST Aerospace han firmado un memorando de entendimiento para una asociación estratégica para desarrollar el programa de conversión de A330 de pasajeros a cargueros (P2F). Este acuerdo, establece la fundación del proyecto y concesión de autorización para ofrecer el A330P2F. Fue firmado por Chang Cheow Teck, Presidente de ST Aerospace; Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus y Andreas Sperl, CEO de EADS EFW; en presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro de Alemania estado federado de Sajonia.

Para el proyecto, ST Aerospace conducirá al desarrollo de ingeniería A330P2F, trabajando con Airbus y EADS EFW que posteriormente será responsable como programa durante la fase industrial y llevará a cabo la mayoría de las conversiones en sus instalaciones de Dresde, Alemania. En virtud del acuerdo que está previsto que EADS EFW se convertirá en el Centro Europeo para el mantenimiento global de ST Aerospace, reparación y revisión de las operaciones. El proyecto está sujeto a los acuerdos definitivos ultimando en las próximas semanas y también a las autorizaciones reglamentarias.

El programa A330P2F incluye dos versiones: A330-200P2F y el mayor A330-300P2F
. Los dos modelos, el mayor A330-300P2F será particularmente adecuado para integradores y transportistas expresos gracias a su capacidad de carga volumétrica alta con baja densidad de carga. Complementando esto será el A330-200P2F que será optimizado para mercancías de mayor densidad y mayor rendimiento de gama. Entrada en servicio el primer A330-300P2F está diseñado para 2016.

Chang Cheow Teck, Presidente de ST Aerospace dijo: "la conversión de aviones es una de las modificaciones más complejas que exige finura de precisión y de ingeniería. Estamos encantados de contar con los expertos del sector como socios, Airbus y EADS EFW para este nuevo programa de conversión de A330P2F". Añade: "Esperamos aprovechar nuestra experiencia de diseño de ingeniería proporcionar valor añadido soluciones a los operadores de aviones".

Andreas Sperl, Presidente y CEO de EADS EFW dijo en este evento: "la asociación estratégica con ST Aerospace es el paso correcto en el momento adecuado. Junto con Airbus desarrollaremos una conversión del carguero A330 pendiente que agregará otro capítulo a nuestro exitoso programa Airbus P2F."

Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus añadió en el acto: "junto con nuestro carguero A330-200F altamente eficiente, Airbus siempre se ha comprometido a ampliar su cartera de cargueros, y el A330P2F es el siguiente paso perfecto para la construcción de la familia de cargueros de Airbus." Y agrega: "trabajar con líderes en la industria como socios, ST Aerospace y EADS EFW es una gran oportunidad para proporcionar la mejor optimización económica en el programa P2F, y el rendimiento para los operadores de transporte".

Stanislaw Tillich, primer ministro de alemán estado federado de Sajonia, dice: "la industria aeronáutica tiene una larga tradición en Dresde desde que el primer avión de pasajeros alemán fue construido allí. Tras el acuerdo de hoy, estoy muy feliz de que el programa de conversión de pasajeros en cargueros de A330 resultante traerá a EADS EFW un papel líder mundial en este sector de la industria, y también servirá para reforzar la relación entre Sajonia y Singapur."

Previsiones en carga aérea
Aproximadamente 2.700 cargueros se requerirán en los próximos 20 años, y alrededor de la mitad de estos será en el segmento de carga mediana, incluyendo 900 conversiones.
Al abordar este requisito, tanto el A330-200P2F y el A330-300P2F facilitan el cambio de modelo, una nueva tecnología en la conversión de cargueros, aun reconociendo la importancia de los operadores sobre el coste que tiene. Asismismo,servirá para complementar la fábrica construida A330-200F ya en servicio hoy, el programa de conversión de carguero A330P2F también mejorará y hará sostenenibles los valores residuales de la familia A330 por extender la vida económica de aviones A330.

La familia A330
Incluye variantes de pasajeros, cargueros, VIP y transporte militar y petrolero, y hasta ahora ha atraído unos 1.200 pedidos. Gracias a la introducción de numerosas mejoras de producto, todavía mantiene su posición como la más rentable en su clase y un activo principal en las flotas del mundo.
Hoy la flota A330 ha acumulado más de 20 millones de horas de vuelo. Más de 830 A330 ahora están en servicio con más de 90 operadores. Se ha logrado una confiabilidad del producto en un promedio por encima del 99%.

Deja un comentario