39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

LAN, ¡lanzada!

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Yes we LANMadrid, 15 de febrero de 2012.- LAN Airlines S.A. y sus filiales ("LAN" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL), una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, han dado a conocer las estadísticas preliminares de tráfico e indicadores de puntualidad para enero de 2012 comparadas con enero de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó un 10,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó casi 0,1 puntos porcentuales hasta 82,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 66,1% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó un 17,2%, en línea con el crecimiento de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación se mantuvo estable en el 81,0%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 7,3%, mientras que la capacidad de estos vuelos se incrementó un 7,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,1 puntos porcentuales hasta el 83,7%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales así como en las operaciones a Estados Unidos.

El tráfico de carga aumentó un 2,1%, mientras que la capacidad aumentó un 3,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,0 punto porcentual hasta el 65,4%. El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de un Boeing 767F carguero en enero de 2011, destinado a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos