Airbus Military presenta su C295W en Sevilla

0

Madrid, SP, 31 de mayo de 2013.- Airbus Military ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de su avión de tamaño mediano de transporte y vigilancia más vendido: el C295W con un rendimiento superior.

El nuevo modelo, que incluye aletas de punta alar (winglets) y motores mejorados de serie, ofrecerá un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente a los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.


Dentro de las funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como la alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentarán la autonomía entre 30 y 60 minutos y permitirán una altitud operativa de hasta 2.000 pies superior a la actual.

Las nuevas prestaciones también ofrecerán una reducción global en el consumo de combustible de en torno a un 4%, en función de la configuración y las condiciones.

El C295W ha sido ensamblado en Sevilla ya está disponible en el mercado y será la versión estándar del avión en todas las versiones a partir del cuarto trimestre de 2014.

La homologación del aparato está prevista para el segundo trimestre de 2014. Los nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España permiten la operación en las fases de ascenso y crucero a niveles de potencia superiores. Además de la mejora del rendimiento en climas cálidos y a gran altitud, el procedimiento mejora el funcionamiento sobre regiones a gran altitud, como las cordilleras de los Andes o el Himalaya, con un impacto mínimo sobre el coste de mantenimiento.

El Director de programas Ligeros, Medios y Derivados de Airbus Military,Rafael Tentor, ha afirmado: "El C295 ha sido sistemáticamente el líder del mercado en todos los sectores en los que compite. Con la inversión en el continuo desarrollo del avión nos comprometemos con su liderazgo mediante la introducción de considerables mejoras operativas. Estamos impacientes por hablar del C295W con los clientes actuales y potenciales".

Deja un comentario