Airbus MIlitary y PTDI fabricarán el nuevo NC212i

0

Langkawi, Malasia, 28 de marzo de 2013.- La compañía europea y PT Digantara Indoneisa (PT DI) (han firmado un acuerdo para cubrir el plan de desarrollo del avión de transporte ligero NC212i. El acuerdo, firmado durante la Exhibición LIMA en Langkawi, Malasia, por el Director de Operaciones de PTDI Budi Santoso y su homólogo en Airbus Military Domingo Ureña-Raso, ratifica y detalla el desarrollo conjunto, la fabricación, comercialización y paquetes de apoyo para el nuevo NC212i lanzado en Noviembre de 2012.

Bajo los términos del acuerdo, las compañías serán socias, a largo plazo y a partes iguales, en ingeniería y fabricación siendo dirigidas por PT DI, con el apoyo de Airbus Military y, en último término, siendo la responsabilidad de la certificación de la compañía europea. El avión será entregando desde Bandung, Indonesia, y será comercializado en todo el mundo por ambas compañías.


El NC212i es un desarrollo del Airbus Military C212-400 (Aviocar), un avión que demostró su gran competitividad y versatilidad tanto para la aviación militar como civil, dotado ahora con nueva aviónica digital y sistemas de piloto automático, y una nuevo diseño del modelo civil con 28 pasajeros en vez de 25 como el modelo anterior. Será certificado tanto para EASA como para FAA FAR 25.

Deja un comentario