Marignac, FR.- Airbus Helicopters presentará una versión mejorada de su biturbina H145 esta semana en la Heli-Expo 2019. La certificación EASA se prevé para principios de 2020. Contará con un nuevo sistema de rotor principal sin cojinetes de cinco hélices; dos motores Safran Arriel 2E con Fadec; piloto automático de cuatro ejes con aviónica digital Helionix y un sistema de comunicación aérea inalámbrico integrado (wACS).

Las mejoras aportarán al H145 un incremento util de 330 libras y aumentarán el peso máximo de despegue a 8.377 libras. El CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, dijo que las mejoras surgieron de los comentarios de los clientes “a lo largo de los años sobre el avión”. Las entregas comenzarán a más tardar en 2020, dijo, y agregó que la actualización se ofrecerá como una modificación para el avión H145.

El nuevo sistema de rotor proporciona una carga útil equivalente al peso vacío del H145, reduce los requisitos de mantenimiento, mejora la fiabilidad y reduce el diámetro total del disco del rotor, permitiendo que la aeronave opere en áreas más confinadas. El sistema de comunicaciones inalámbricas wACS permitirá la transmisión de datos en tiempo real desde el helicóptero, lo que facilitará el seguimiento de su estado y monitoreo en vuelo.

Deja un comentario