27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Airbus presenta Pléiades Neo Next: una nueva era en observación terrestre

El programa Pléiades Neo Next de Airbus Defence and Space proporciona capacidad de imagen para diversos sectores, como defensa, agricultura, medio ambiente, respuesta a desastres, cartografía, servicios basados en la ubicación y planificación urbana.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Airbus ha lanzado el programa Pléiades Neo Next para expandir su constelación de observación terrestre de muy alta resolución. Este nuevo programa resultará en nuevos activos satelitales y capacidades, incluida una resolución nativa mejorada. Como primer paso de Pléiades Neo Next, Airbus está desarrollando un nuevo satélite que será lanzado en los próximos años.

«El programa Pléiades Neo Next se basa en el éxito de nuestra actual constelación Pléiades Neo que sirve a clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo«, dijo Karen Florschütz, Vicepresidenta Ejecutiva de Conectividad Inteligente en Airbus Defence and Space. «Este nuevo programa mejorará aún más nuestro estándar de excelencia en cuanto a calidad, rendimiento y confiabilidad para ofrecer imágenes, así como servicios y aplicaciones de geo-inteligencia».

Aplicaciones en diversos sectores

El programa Pléiades Neo Next está financiado, fabricado y operado por Airbus Defence and Space, con toda la capacidad de imagen disponible para una amplia gama de sectores, incluyendo defensa e inteligencia, agricultura, medio ambiente, marítimo, respuesta a desastres, cartografía, servicios basados en la ubicación, ingeniería civil, planificación urbana y servicios públicos.

Los usuarios seguirán pudiendo programar directamente los satélites de Airbus hasta unos minutos antes de que pasen sobre el área de interés. Las imágenes se recibirán a través de las Estaciones de Recepción Directa (DRS) del cliente en tierra, o en la plataforma digital OneAtlas, rápidamente después de la recolección, lo que permite aplicaciones críticas para la misión.

Mejoras en la observación terrestre

Trabajando juntos, los satélites Pléiades Neo y Pléiades Neo Next ofrecerán una mayor revisión en cualquier parte de la Tierra, hasta varias veces al día, junto con la mejor resolución espacial y precisión de geolocalización disponibles en el mercado. Además de la resolución nativa mejorada, el desarrollo de Pléiades Neo Next mejorará aún más el segmento terrestre, las DRS y la plataforma OneAtlas, lo que resultará en una mayor capacidad de solicitudes de imágenes, así como en la optimización del tiempo entre solicitud, captura y recepción.

Con Pléiades Neo Next, Airbus está reforzando sus capacidades y servicios de observación terrestre para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías geoespaciales. La flota de Airbus incluye constelaciones satelitales ópticas y de radar, asegurando servicios y aplicaciones complementarios, incluidas diversas resoluciones, capacidades de todo clima y día y noche. Paralelamente, Airbus está desarrollando nuevas capacidades basadas en plataformas estratosféricas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos