Al menos 5 muertos y 21 heridos tras el acuatizaje forzoso avión ruso en río Ob en Siberia

0

Al menos 5 muertos y 21 heridos tras el acuatizaje forzoso avión ruso en río Ob en Siberia
(RIA NOVOSTI)

Datos técnicos ASN

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas tras el acuatizaje de emergencia realizado este lunes por un avión An-24 en las aguas del río Ob, a 63 kilómetros de Nizhnevártovsk (Siberia Occidental), informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"A bordo de la aeronave se encontraban 33 personas, cinco de ellas murieron y otras cuatro se encuentran en estado grave", señaló Markin en declaraciones a RIA Novosti.

Veintiuno de los ocupantes del An-24 fueron trasladados al hospital central de la localidad de Strezhevói (provincia de Tomsk), según revelaron fuentes del centro médico.

"Hay muchos hospitalizados, 21 personas, que presentan heridas de diversa consideración. En estos momentos, están siendo atendidos por el personal del centro", comunicaron estas fuentes.

El incidente ocurrió a las 8:55 hora Moscú (4:55 GMT), después de que se detectase un incendio en el motor izquierdo del avión, lo que obligó a los pilotos a decidir un aterrizaje forzoso.

El An-24, perteneciente a la compañía aérea Angara, cubría la ruta entre Tomsk y Surgut con 32 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Al lugar de los hechos de desplazaron varios equipos de emergencia desde Nizhnevártovsk, así como investigadores y expertos de la policía científica encargados de esclarecer las circunstancias del suceso.

La compañía aérea rechazó ofrecer comentarios al respecto.

Deja un comentario