“Deseé estar muerto”: Declara el comandante que asume la responsabilidad del derribo

Aviaciondigit@l

0

Teherán, IRAN.- Amir Ali Hajizadeh, Comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica(CGRI) de Irán, asume la responsabilidad del derribo del B737 de UKraine International Airlines. Declaraba ayer sábado que “tras escuchar la noticia… deseé estar muerto”. Esta declaración la hizo así como que su división aceptaba toda la responsabilidad por la tragedia, en la que fallecían 176 personas. Esta declaración la recogen medios locales como ISNA.

El militar además indicaba que aceptará toda la responsabilidad por la destrucción de la aeronave y que aceptará cualquier decisión que adopten las autoridades de la república islámica.

Este comandante explicaba que el avión ucraniano era identificado errónemente como un misil “Cruise”, lo que habría desencadenado esta tragedia.

Hajizadeh señaló que se producía en un momento de gran tensión con Washington, “mayor que al comienzo de la Revolución de 1979”.

Hajizadeh dijo: “En esta situación, el operador toma una mala decisión. Dispara el misil y golpea el avión, y éste cae al suelo en un punto específico”.

Deja un comentario