Al menos catorce muertos en accidente aéreo en Nepal

0

Al menos catorce personas, entre ellas cinco estadounidenses y un japonés murieron hoy en un accidente aéreo ocurrido en Nepal, informó el portavoz del servicio de control del tráfico aéreo, Tri Ratna Manandhar.

Según el funcionario citado por la agencia Associated Press, el resto de los ocupantes del avión siniestrado eran ciudadanos nepalíes.

Al mismo tiempo, la agencia France Presse informó sobre cuatro estadounidenses y un japonés muertos en el accidente, al agregar que la nacionalidad del sexto extranjero está por confirmar.

El avión Dornier 91-AHE con 11 pasajeros y 3 tripulantes a bordo salió de la capital nepalí, Katmandú, rumbo a Lukla, una escala habitual para turistas y alpinistas que viajan al Everest, y se estrelló en la localidad de Shikharapur, al parecer a causa de un chaparrón.

Según el testigo del suceso, Bahadur Gole, el avión se partió en varios pedazos tras caer.

Los equipos de rescate están intentando llegar al lugar del accidente, cuyas únicas vías de acceso son caminos y están anegadas por la reciente inundación. Mientras tanto, los habitantes locales se ocupan de las labores de desescombro.

Deja un comentario