Los pilotos de Vueling rechazan el preacuerdo de Convenio de SEPLA en julio

Aviaciondigit@l

2

Barcelona, SP.- Los pilotos de la compañía del Grupo británico IAG, Vueling, han rechazado el preacuerdo que para el Convenio Colectivo Sepla pactó el pasado mes de julio con la compañía, y que se convertiría en el III Convenio Colectivo de Pilotos de la compañía, si era refrendado por los profesionales.

Más del 90% de los pilotos afiliados al sindicato de pilotos de líneas aéreas en Vueling, han rechazado la propuesta para formalizar dicho III Convenio. El rechazo de las tripulaciones técnicas es debido fundamentalmente a un enorme descontento en este colectivo y las condiciones condiciones de trabajo en las que se realizan sus funciones. Dentro de esas “malas condiciones” destaca una pésima planificación de las programaciones de dicha plantilla que mes a mes se llevan hasta el límite de capacidad, y por lo tanto al límite de actividad normativamente reglada, lo que evidentemente dificulta, por ejemplo, la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Esta nefasta gestión de las programaciones ha llevado a situaciones caóticas en determinadas temporadas.

También se considera insuficiente la subida salarial que en el acuerdo se fijaba.

El Jefe de la Sección Sindical, del sindicato mayoritario de pilotos de líneas aéreas, J.M. Redondo ha señalado que lo que los pilotos ansían es la mejora de su calidad de vida.

El preacuerdo firmado por dicho sindicato, ahora rechazado mayoritariamente por los profesionales, se firmó en el mes de julio, y llegaba tras negociar durante un año y 4 días de huelga.

2 Comentarios

  1. ¿Para cuándo la dimisión Redondo?, tras el golpe de estado contra la anterior directiva, nos prometió mejoras y llegó a un acuerdo que a ninguno nos ha gustado menos a él y a sus amigotes de la dirección de sepla en Madrid. Vete ya.

  2. Supongo atontado que cuando dices “la antigua dirección” te refieres a la antigua sección sindical, y cuando dices que hubo un “golpe de estado,” te refieres a la dimisión de tres de sus delegados, Y te olvidas decir que se volvieron a presentar a las elecciones, después de firmar un acuerdo de paz para el verano al comienzo de las negociaciones sin presentar ninguna propuesta en seis meses y las perdieron miserablemente haciendo el ridículo.
    La gente como tú son los que sobran en Vueling.

Deja un comentario