Album de fotos de exhibición L´Armée de L´Air & Rafale en San Juan de Luz

0

Imagen 4-9-17 a las 0.09 (4)

San Juan de Luz, FR.- El fotógrafo Juan Miguel Anatol, un spotter “advanced” que pertenece a LESO Spotters, ha acompañado este pasado fin de semana a La Patrouille de France, acompañada de un Rafale que han participado en una exhibición organizada por la Armée de L´Air en la localidad de San Juan de Luz (Francia). Estuvo el pasado viernes durante el entrenamiento accediendo a la plataforma de operaciones, ver en vivo y directo la llegada de Rafale para unirse a la fiesta aeronáutica junto a los 8 Alphajet de la patrulla acrobática francesa. Pudo departir con los pilotos participantes, intercambiar impresiones, preguntar, disfrutar… Juan Miguel ha tenido la gentileza de compartir las imágenes de todo lo vivido con los lectores de AD. 

Las condiciones meteorológicas hicieron variar el programa, fundamentalmente en lo referido al salto de paracaidistas que tan sólo por el viento han tenido que reducir el salto a uno, y tenido que suspender la demostración de un helicóptero prevista. Las dos imágenes del salto, aunque a una gran distancia resultan espectaculares por la proximidad del paracaidista a la aeronave de lanzamiento. La seguridad, evidentemente lo primero.

El programa de la Patrouille de France no defraudó al fotógrafo, presentando numerosos cambios respecto a la edición anterior: cruces 2+2, no realizaron su famoso “corazón”, pero lo compensaron con un vistísimo trenzado, un par de formaciones nuevas y en general muy espectacular, además de lo incomparable del marco.

Mientras esperaban al helicóptero, depronto apareció el Rafale. Su display ha sido muy emocionante, nos señala Anatol, giros muy cerrados, impresionantes trepadas, rizos y más rizos, pasada a baja velocidad con el tren abajo, y otra casi rompiendo la barrera del sonido  en medio de un estruendo con pequeña explosión tónica incluida. Altura relativamente baja del ejercicio provocando la admiración de los espectadores. ¡10 minutos de infarto!

Dentro de un mes estarán de nuevo en el País Vasco francés en las proximidades de Bidart muy cerca de la playa. La base será Biarritz para esa exhibición. Y allí, Anatol volverá a estar cámara en mano para inmortalizarlo…

Deja un comentario