Un selecto grupo de corresponsales de prensa reunidos por el Director General de Boeing Aviones Comerciales, dieron la bienvenida a la Sra. Christine Gregorie, Gobernadora del Estado de Washington, EEUU, en el nuevo B747-8 Intercontinental de Boeing matriculado N6067E presentado en Le Bourget y nuestros corresponsales han estado presentes.
Esta aeronave ya ha sido retirada de la exhibición, reemplazada por el B747-8 carguero y el B787- "Dreamliner". Durante la conferencia de prensa, Jim Albuagh y Christine Gregorie destacaron la importancia de la cooperación entre el fabricante de aviones Boeing y las autoridades políticas donde Boeing tiene sus fábricas, en las proximidades de Seattle. Este factor cobra cada vez más importancia, ya que Boeing debe decidir dónde localizará sus nuevas plantas de producción. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de este debate ha sido la importancia que da Boeing a invertir en el desarrollo y formación de su plantilla, un tema prioritario también para el Estado de Washington. Para seguir siendo competitivos e innovadores, Boeing realiza inversiones por valor de 25 millones de dólares en educación superior y en programas para ingenieros. La Gobernadora del Estado de Washington manifestó gran interés en que se siga fomentando este tipo de iniciativas exitosas que redundan en beneficio de ambas partes.
Desde nuestro punto de vista estamos viendo que la industria aeronáutica y las esferas políticas pueden trabajar en conjunto para un beneficio mutuo y de los habitantes de las regiones en donde se construyen las aeronaves con tecnología avanzada. Esperemos que otras regiones y fabricantes desarrollen programas similares con el objetivo de avanzar y mejorar la calidad de vida y alcanzar nuevos hitos en la aviación.