28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Alén Space, clave en el New Space español, se integra a GMV

Alén Space se centra en la creación de soluciones innovadoras para la observación de la Tierra, las comunicaciones y otras aplicaciones espaciales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Alén Space, empresa especializada en tecnología espacial y dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de pequeños satélites y sistemas espaciales, pasará a formar parte del grupo de empresas de GMV, multinacional tecnológica dedicada a los sectores aeroespacial, defensa, transporte, salud, seguridad y telecomunicaciones.

La operación supone la adquisición por parte de GMV de la mayoría del capital de la empresa y una ampliación de capital de esta, con el objetivo de que en cinco años Alén Space multiplique por más de diez veces su facturación, convirtiéndose en un líder europeo y global en el sector de los pequeños satélites. El acuerdo contempla que Alén Space opere bajo su marca y que el actual equipo directivo continúe liderando el proyecto.

Dado el carácter estratégico de esta operación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de su iniciativa INNVIERTE, permanece como socio de Alén Space y acompaña a GMV en la ampliación de capital mencionada.

Para Alén Space el acuerdo ofrece la posibilidad de integrarse dentro de un grupo tecnológico global conocedor de su mercado, con tecnología y productos complementarios y con capacidad y recursos para consolidar y multiplicar el fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años, reforzando el posicionamiento de la startup ante sus clientes y frente a la competencia.

Alén Space nace como spin-off de la Universidad de Vigo en 2019 y desde que empezó a trabajar en el desarrollo de nanosatélites, su equipo ha liderado misiones de calado internacional, con hitos que han marcado su trayectoria, como haber puesto en órbita el primer nanosatélite español, Xatcobeo. Colaboran con grandes agencias espaciales y organismos internacionales y han recibido un gran reconocimiento a nivel global.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos