19.6 C
Madrid
mayo, martes 28, 2024

El satélite de Hispasat ofrecerá Internet a bordo en Estados Unidos y Brasil

Hispasat e Intelsat agrandan su acuerdo para llegar a EE.UU., Brasil y algunas zonas del corredor norte del Atlántico

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Hispasat, empresa española de telecomunicaciones, e Intelsat, proveedor global de productos y servicios de conectividad de banda ancha para aviación, han llegado a un acuerdo que les permitirá ofrecer conexión a Internet a bordo en más zonas próximamente. Se hará ampliando la capacidad del Amazonas Nexus, satélite que comenzará a ser operativo este verano.

En concreto, esta nueva alianza incluye toda la capacidad disponible del satélite sobre Estados Unidos y Brasil, así como parte de la capacidad del Amazonas Nexus sobre el corredor norte del Atlántico. Gracias a ello, Intelsat ofrecerá servicios de conexión a internet en aviones en estas áreas de elevado tráfico aéreo, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares.

Adam Troy, vicepresidente de Network Partnerships de Intelsat, afirmó que «nuestra larga y exitosa colaboración con Hispasat en la prestación de servicios en vuelos comerciales, junto con la excelente cobertura y flexibilidad en órbita del Amazonas Nexus, nos ha llevado a firmar este acuerdo que refuerza de manera estratégica nuestra oferta en el mercado de la aviación comercial americana y brasileña, así como en mercados de movilidad y redes».

Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat, agradeció a Intelsat la confianza que supone «este acuerdo de larga duración. Con él se refrenda la apuesta que hicimos con el Amazonas Nexus por la conexión a internet en entornos de movilidad y afianza nuestra posición en el continente americano».

Amazonas Nexus

Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento y prestaciones innovadoras que reemplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste. El nuevo satélite, que se lanzó el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral, contará con una carga útil especialmente dedicada a proporcionar conexión a internet en entornos de movilidad (aviones y barcos). Además de otras aplicaciones, como comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares. Asimismo, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación. Se trata de una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite y facilitará su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda durante su vida útil.

Junto a este acuerdo de larga duración, que se ha ampliado con Intelsat, el proyecto Amazonas Nexus cuenta con otros dos clientes estratégicos. Tusass, operador de telecomunicaciones de Groenlandia, y Artel, que proporcionará la carga útil Pathfinder 2 a la Fuerza Espacial americana. En conjunto, Hispasat ha llegado a acuerdos comerciales que representan más del 60% de capacidad contratada en este nuevo satélite. Se trata de un hito destacable en un sector en el que predominan los acuerdos a corto plazo. Esto pone en evidencia el crecimiento de la demanda de servicios satelitales en movilidad y corporativos en el continente americano. De hecho, se prevé que en el periodo 2021-2031 la demanda de capacidad para servicios de conectividad aérea se multiplique por doce, según Euroconsult 2022.

SourceHispasat
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos