23.6 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

PLD Space y Arianespace se unen debido a la fuerte demanda de lanzamientos espaciales en Europa

Este acuerdo permite a PLD Space ofrecer un servicio premium y personalizable de lanzamiento de pequeños satélites a los clientes de Arianespace

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- PLD Space, la empresa española que diseña, desarrolla y fabrica el primer micro lanzador privado de Europa, ha firmado un Memorando de Entendimiento con el operador europeo de transporte espacial, Arianespace.

Con esta alianza, ambas compañías se comprometen a desarrollar ofertas comerciales conjuntas para aumentar la capacidad comercial de acceso al espacio a través de la oferta de servicios de micro lanzadores desarrollada por PLD Space. En este sentido, el acuerdo permite a PLD Space ofrecer su servicio premium y personalizable de lanzamiento de pequeños satélites a los clientes de Arianespace, mejorando así el acceso europeo al espacio.

El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, ha declarado que esta «colaboración con socios estratégicos como Arianespace es una prueba más de nuestro compromiso por aumentar la capacidad del acceso comercial al espacio en Europa en un momento en que es más necesario que nunca.  Además, este acuerdo consolida la posición de PLD Space como actor de referencia en la industria espacial europea y refuerza el creciente potencial comercial de nuestro negocio».

El vicepresidente Senior de PLD Space, Pablo Gallego Sanmiguel, afirma que «el Servicio Premium propuesto por PLD Space junto con la experiencia de Arianespace proporcionará a los clientes soluciones de lanzamiento optimizadas para abordar el despliegue altamente demandado de pequeñas constelaciones o la combinación de múltiples satélites de pequeño tamaño. Además, esto ofrece la posibilidad de contar con una solución de respaldo muy demandada por nuestros clientes. La combinación de la familia de landazores de PLD Space y Arianespace ofrece la garantía a la comunidad SmallSat de llegar a cualquier órbita del mundo en cualquier momento».

El primer operador privado de micro lanzadores de Europa

PLD Space se encuentra en un momento especialmente importante con el inminente lanzamiento del primer vuelo experimental MIURA 1 SN1, que tuvo que posponerse el pasado 31 de mayo debido a las condiciones meteorológicas. 

MIURA 1 es el primer micro lanzador privado desarrollado en Europa. Ha sido diseñado íntegramente por PLD Space como demostrador tecnológico con unos requisitos de recuperación y reutilización que sólo 3 empresas han logrado en la historia espacial. Este primer vuelo de demostración es un punto de inflexión para el desarrollo del lanzador de microsatélites MIURA 5, ya que la misión MIURA 1 SN1 validará gran parte del diseño y la tecnología que servirán de base para el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5, cuyo vuelo inaugural está previsto para 2025, un plan que aumentará progresivamente hasta alcanzar de 10 a 12 lanzamientos anuales a finales de esta década.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos