11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

La alianza A6 reafirma su compromiso con una mayor colaboración al firmar un Memorándum de Cooperación revisado

La alianza está compuesta por ocho miembros proveedores de servicio de navegación aérea de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido más un consorcio de seis países más

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los ocho miembros de la Alianza A6 firmaron una revisión del Memorando de Cooperación para asegurar la continuación de la colaboración en el seno de la coalición de proveedores de servicio de navegación aérea, que representa y administra el 80% de la red de gestión de tránsito aéreo (ATM) de Europa.

El Memorando revisado refleja el panorama cambiante en Europa desde la perspectiva de los desarrollos en relación con la investigación, la innovación y el despliegue de SESAR, así como con otros intereses de la Alianza A6. También prepara el camino para colaborar con otros proveedores de servicio de navegación aérea que son miembros de la tercera iniciativa conjunta SESAR (S3JU) y del Consorcio de Despliegue e Infraestructura de SESAR (SDIP).

El presidente de la Alianza A6, Peter Kearney, agradeció a la Junta Directiva su compromiso continuo con la A6 y el esfuerzo conjunto en la revisión del Memorando de cooperación a la luz de los desarrollos recientes en el seno de la Alianza y de toda la industria aeronáutica.

Así, Kearney señaló que «nos encontramos en un momento crítico en el desarrollo ATM postpandemia, en el que se prevé un crecimiento considerable en los viajes aéreos en gran parte de Europa durante la próxima década. La Alianza A6 se compromete a implementar la tecnología necesaria y a colaborar con las partes interesadas clave para garantizar que los proveedores de servicio de navegación aérea ofrezcan un servicio más eficiente y sostenible en los años venideros».

La Alianza A6 está compuesta por 8 miembros proveedores de servicio de navegación aérea de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido. COOPANS es el único miembro de la Alianza A6 que es un consorcio y representa a seis proveedores de servicio de navegación aérea de Austria, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Portugal y Suecia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos