39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

Comienza la tercera edición del programa de cadetes de Iberia para formar a los futuros pilotos

En 2023 Iberia ha contratado ya más de 100 nuevos pilotos y acaba de abrir una nueva convocatoria para tripulantes técnicos con habilitación de tipo Airbus y una experiencia de 150 horas de vuelo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Iberia ha lanzado su programa de cadetes en colaboración con la escuela Flight Training Europe (FTE) de Jerez, buscando formar a pilotos profesionales y financiar su formación. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 21 de julio.

De esta forma, Iberia Cadetes busca seleccionar a los candidatos más cualificados y facilitar su incorporación laboral en el Grupo Iberia. Hasta ahora, Iberia ha incorporado a 19 pilotos de las ediciones anteriores del programa. La aerolínea también ha lanzado una convocatoria para tripulantes técnicos con habilitación de tipo Airbus. En lo que va de año, Iberia ha contratado a más de 100 nuevos pilotos para cubrir su crecimiento y renovación de plantilla.

«Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta tercera promoción de cadetes de Iberia, síntoma de que el programa está dando buenos resultados tanto para los candidatos como para la compañía y, sobre todo, de que estamos en un momento de alta demanda de estos profesionales en el sector aéreo. En este contexto, la ambición de Iberia es contar siempre con los pilotos más cualificados y con las mejores competencias, y el programa de cadetes nos permite financiar la carrera de los candidatos y realizar un seguimiento de su formación, conforme a las necesidades futuras de la compañía«, ha comentado el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez-Hoyos.

Una vez que hayan completado el programa de formación cadetes Iberi-FTE Jerez, el interés de Iberia es facilitar, en la medida en que se den las condiciones requeridas, la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

Según el CEO de FTEJerez, Óscar Sordo, «nos enorgullece que Iberia siga confiando en FTEJerez para formar a su próxima generación de pilotos. Sin duda, esta nueva convocatoria no sólo es un reconocimiento al éxito del programa Iberia Cadetes que lanzamos por primera vez en 2017, sino que confirma la recuperación del sector tras la pandemia y el brillante futuro de la industria»

Entre Iberia y FTEJerez  las dos mpresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL y que será financiado al 50%, sin intereses, por Iberia. La aerolínea participa también en la formación de estos alumnos, evaluando su progreso y rendimiento. 

Más de 100 nuevos pilotos y una nueva convocatoria 

En lo que va de año, Iberia ha contratado ya más de 100 nuevos pilotos para cubrir el crecimiento que está experimentando la compañía en todos sus mercados y la renovación de plantilla en este colectivo.  

Además, la aerolínea acaba de lanzar un nueva convocatoria para tripulantes técnicos con habilitación de tipo Airbus (A320, A330, A340, A350 o A380), que cuenten con una experiencia mínima de 150 horas de vuelo en avión de tipo Airbus Fly by Wire. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 y todos los requisitos pueden consultarse aquí:

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos