34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Cambios en la cúpula de ENAIRE: Enrique Maurer sustituirá a Angel-Luís Arias en la dirección de ENAIRE

Angel-Luis Arias Serrano, quien ha ocupado el cargo de director general de ENAIRE desde el año 2015, será el nuevo representante de España en la OACI

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El hasta ahora director general de ENAIRE, Angel-Luis Arias Serrano, dejará su puesto directivo en ENAIRE para asumir un nuevo reto como representante de España de la OACI, en Montreal, sustituyendo así al actual representante, Victor Aguado.

El testigo como director general de ENAIRE lo tomará Enrique Maurer Somolinos, quien fue director de Servicios de Navegación Aérea desde el año 2017.

Arias Serrano ha sido definido como una excelente profesional de trayectoria intachable y compromiso inquebrantable en la defensa del interés general del mundo de la aviación.

Nació en Madrid en 1960, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, por la Escuela de Negocios de Madrid. Pertenece por oposición al Cuerpo Militar y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. 

Desde mayo de 2015 ha sido director general de ENAIRE y Presidente de CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM). Arias ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas. Desde 1984 como Ingeniero militar en el Ejército del Aire, para posteriormente desde 1989 desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Enrique Maurer y Angel Luis Arias

Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011 desempeñó su labor profesional en esta organización, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, tales como los de Director de Planificación Estratégica, Director Adjunto a la Presidencia, Director de Planificación y Control de Gestión y Director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. 

Desde enero de 2012, hasta mayo de 2015, fue Director General de Aviación Civil y Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y Vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

Desde 1998 hasta 2012 ha sido profesor de Navegación Aérea en el Grado de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

En mayo 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, le galardonó como “Ingeniero del año 2016”. En diciembre de 2017, recibió la Gran Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y en 2019 la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) le otorgó con el Premio ALA anual.

Enrique Maurer: nuevo director general

Por su parte, Maurer, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Navegación y Transporte Aéreo. Ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Business School en 2010.

Hasta su entrada en Aena, en 1994, había trabajado para DHL Worldwide Express y Dragados. En Aena, desarrolló su carrera profesional en el área de Navegación Aérea en el ámbito de la comunicación, navegación y vigilancia (CNS).

Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2017 ocupó el cargo de director de Sistemas de ENAIRE, responsable de la gestión de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia, así como de la explotación técnica y de los sistemas de información.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos