Amazon más cerca de hacer entregas con drones

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- Estados Unidos autorizó a Amazon.com, la firma del hombre más millonario del mundo, Jeff Bezosa iniciar las pruebas para entregar mercaderías mediante drones. De este modo se convierte en la tercera compañía certificada por el gobierno de Estados Unidos para operar como una aerolínea de drones, informó La Vanguardia.

¿En qué consiste esa autorización? En el hecho de que ha recibido -por parte de la administración de Donald Trump- la calificación como “compañía aérea”, lo que constituye un paso más para que la compañía de Jeff Bezos pueda entregar sus productos desde el cielo.

Las otras empresas autorizadas por Estados Unidos para operar con drones son la de servicios de logística UPS y la tecnológica Google.

David Carbon, vicepresidente de Amazon, explicó en un comunicado la importancia de esta autorización que les permite situarse a un paso de comenzar con las entregas de productos a través de drones.

“Esta certificación es un importante paso para Prime Air, e indica la confianza de la FAA en los pro­cedimientos operativos y de segu­ridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones, que algún día entregarán paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó.TAGS

Deja un comentario