Los acreedores de Virgin Australia dan luz verde a la oferta de Bain

0

Atalayar.- Los acreedores de Virgin Australia han aprobado la compra de la aerolínea por parte del grupo de capital privado estadounidense Bain Capital. El acuerdo se completará a finales de octubre cuando se complete la transferencia total de la propiedad.

En la segunda reunión de acreedores, celebrada el 4 de septiembre, los acreedores de la aerolínea han votado a favor de la oferta de Bain. Este acuerdo implica que los acreedores no garantizados recibirán entre el 9 y el 13% de su inversión, de un fondo común de entre 462 y 612 millones de dólares australianos. Bain Capital, con sede en Boston, ganó la licitación de Virgin Australia en junio, dos meses después de entrar en la administración.

Virgin Australia entró en la administración concursal el 21 de abril, al tratar de recapitalizar su negocio en medio de las crecientes pérdidas por la crisis del coronavirus. La compañía aérea debe casi 7.000 millones de dólares australianos a más de 12.000 acreedores.

Las 10 condiciones del acuerdo prevén la “conservación del empleo” de la mayoría de los trabajadores de Virgin Australia, con sus respectivas bonificaciones en su totalidad, incluidos los que han sido despedidos.

Cambios sustanciales en la aerolínea

En agosto, la aerolínea comunicó que despediría a unos 3.000 empleados, con la futura administración de Bain Capital. También, que operará sólo con Boeing 737 y se centrará en las redes nacionales y de corta distancia.

El director ejecutivo del grupo Virgin Australia, Paul Scurrah, aesegura que el importante resultado les da algo más de certeza sobre el futuro de la empresa, y que permitirá a la compañía centrarse en el futuro. “Es vital para Australia tener dos aerolíneas importantes para la elección de los consumidores, tarifas aéreas de valor. Y para ayudar a apoyar la recuperación del robusto sector turístico de Australia una vez que esta crisis haya terminado”, afirma Scurrah.

Deja un comentario