spot_img
spot_img
12.4 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

American Airlines afianza su compromiso sostenible como aerolínea líder hacia las cero emisiones netas

La aerolínea se consolida como única en el mundo con un objetivo basado en la ciencia aprobado por la Science-Based Targets (SBTi)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- La aerolínea American Airlines, cuyo compromiso en línea con el Acuerdo de París se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se ha convertido en la primera aerolínea del mundo con un objetivo basado en la ciencia aprobado por la Science-Based Targets (SBTi), iniciativa que impulsa una acción climática en el sector privado permitiendo que las organizaciones establezcan objetivos de reducción de emisiones.

American Airlines, que ya demostró su intención de desarrollar un objetivo intermedio basado en la ciencia, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero el verano pasado, ha conseguido ser la primera aerolínea del mundo en conseguir la aprobación de su objetivo basado en la ciencia por la SBTi.

Un objetivo basado en la ciencia es aquel que “se alinea con el nivel que los científicos del clima predicen que se necesita para mantener el calentamiento global muy por debajo de los dos grados Celsius”.  De esta manera se pueden prevenir los peores impactos a consecuencia de los cambios climáticos.

Para la aerolínea además, el objetivo de reducir la intensidad de carbono,significa emisiones de GEI por unidad de carga útil de pasajeros y carga que transporta la aerolínea, en un 45% para 2035, en comparación con las cifras de 2019”. Este objetivo intermedio servirá como punto de control en el camino hacia 2050, que es cuando American apunta a ser una aerolínea de cero-emisiones netas.

Tras realizarse una primera evaluación por parte de la SBTi, se tuvieron en cuenta los esfuerzos de la aerolínea para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2°C, en comparación con los niveles preindustriales, uno de los objetivos con el que se han comprometido casi 3.000 empresas en todo el mundo, y que solo cerca de 1.300 han logrado tener aprobado por la SBTi.

Con este compromiso adquirido, la aerolínea se obligará a reducir tanto las emisiones directas, que provienen principalmente del combustible de los aviones que se usa en vuelo, como las emisiones de la producción del combustible que usa la aerolínea en sus aviones.

Asimismo, American Airlines reducirá en un  40% las emisiones de la producción de electricidad que compra la aerolínea (Marco 2) para 2035, y que forman parte de las emisiones totales de GEI.

Este objetivo conlleva un esfuerzo y enfoque continuo por parte de toda la aerolínea para ejecutar su estrategia de sostenibilidad. Su éxito estará en función de una gran cantidad factores como la renovación de la flota y la eficiencia operativa, y de otros más volubles como la disponibilidad de combustible de aviación sostenible (SAF) y el desarrollo de aeronaves de próxima generación.

American Airlines, en su constante propósito de cuidad a las personas, transmitiendo confianza a la hora de volar, quiere afianzar su compromiso con la sostenibilidad. American cree que “un mundo que vale la pena viajar es un mundo que vale la pena proteger”, y cada acción que toma tiene como objetivo consolidar la aerolínea como sostenible para  alcanzar el destino cero emisiones netas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos