27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Las principales aerolíneas europeas piden cambios en el mercado único de la aviación

La asociación A4E pretende así continuar hacia un futuro más sostenible y un mercado más competitivo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Europa sigue siendo pionera en materia de sostenibilidad, especialmente en la aviación. En este sentido, la asociación Airlines for Europe (A4E) ha pedido que se complete el mercado único de la aviación, para así poder seguir luchando por la descarbonización en el sector, entre otros.

Los principales dirigentes y ejecutivos de las aerolíneas europeas más importantes se han unido para dar voz a una de las cuestiones más candentes en materia de aviación europea. Juntos esperan que los representantes políticos de cada país miembro colaboren para garantizar «la competitividad de la aviación europea treinta años después de la entrada en vigor del mercado único de la aviación».

Mercado único de la aviación

Según A4E, la creación del mercado único de la aviación de la UE hace que los viajes aéreos sean más baratos, más seguros y estén abiertos a más personas que nunca. La aviación mantiene millones de puestos de trabajo en la UE, aporta más de 600.000 millones de euros de valor añadido y representa alrededor del 4% del PIB de la UE. El sector también desempeña un papel esencial a la hora de asegurar la conectividad de Europa, fomentar el valor social y cultural para Europa y garantizar viajes asequibles y abiertos para los ciudadanos europeos.

Sin embargo, hay temas que todavía se deben mejorar, y debe ser lo antes posible. Así pues, A4E se centra en puntos clave de la futura y esperada reforma: avanzar en la Directiva sobre Tasas Aeroportuarias; instar a la Comisión Europea que reforme la UE261 en referencia a los derechos de los pasajeros tras una década de estancamiento; y renovar el enfoque del espacio aéreo en Europa en general.

«Las compañías aéreas contribuyen decisivamente a la economía europea y permiten a millones de europeos vivir, trabajar y viajar por nuestro continente. Treinta años después de que entrara en vigor la desregulación de las compañías aéreas, es hora de que la UE se ponga las pilas y establezca el marco reglamentario de crecimiento del que ha hablado para reforzar las compañías aéreas europeas y beneficiar a los consumidores», declaró Laurent Donceel, Director General en funciones de Airlines for Europe (A4E).

Sostenibilidad

A4E coincide en que estas reformas son cruciales en una carrera mundial por la inversión sostenible. La Ley estadounidense de Reducción de la Inflación (IRA) ha lanzado el guante en lo que respecta a las inversiones en combustible de aviación sostenible (SAF) y es fundamental que la UE aproveche la oportunidad que le brinda la Ley de la Industria Neta Cero para desarrollar una industria SAF líder en el mundo que ayude a las aerolíneas a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero de CO2 para 2050.

El Presidente entrante de A4E y Consejero Delegado de IAG, Luis Gallego, ha declarado: «Con el mandato de 2025 en el marco de ReFuel EU, Europa necesita un suministro de combustibles de aviación sostenibles (SAF). Pero para aumentar la producción en Europa, la industria necesitará más apoyo a la inversión. La oportunidad está ahí, ya que, con las políticas adecuadas, podrían construirse 30 plantas de SAF en toda Europa en los próximos ocho años, con lo que se ahorrarían siete millones de toneladas anuales de CO2 de aquí a 2030 y se crearían miles de puestos de trabajo».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos