¿Qué más puede ofrecer una aerolínea a los pasajeros en largo radio?. American Airlines, hoy ha dado una pincelada, aprovechando la presentación junto a Iberia y BA, del aeropuerto principal desde el que operara en los EE.UU., Dallas-Fort Worth. En los largos trayectos el pasajero de hoy podrá estar conectado en todo momento, y según se vislumbra por sus responsables la comodidad se irá implantando como elemento de competencia entre aerolíneas. ¿Quién da más?…
FORT WORTH, Texas – Hoy American Airlines dio el siguiente paso en el plan de modernización de su flota – para asegurar que sus clientes vuelen en la flota más moderna de la industria. Este progreso implica una inversión de $1 billón para rediseñar y modernizar los aviones de fuselaje ancho de la compañía – una demostración en el avance de su plan de negocios.
Como parte de este nuevo diseño, la flota de 777-200ERs constará de asientos totalmente reclinables en la cabina de Business, todos con acceso al pasillo, Wi-Fi internacional, entretenimiento en cada asiento en todas las cabinas y espacio extra para las piernas en la cabina principal.
La flota 767-300ER, igualmente constará de asientos totalmente reclinables con acceso al pasillo en la cabina Business y espacio extra en la cabina principal.
La remodelación de los asientos, el entretenimiento a bordo y Wi-Fi, supondrá una mejora en la futura experiencia de nuestros viajes internacionales. Esto es un proyecto que todos nosotros estamos deseando a la vez que trabajamos para conseguir una nueva y más moderna American Airlines.," ha dicho Virasb Vahidi, Chief Commerical Officer de American Airlines. "Nuestra decisión de invertir en nuestros equipos de fuselaje ancho para rutas internacionales demuestra un progreso significativo en nuestro plan de negocios y ayuda a crear una imagen de futuro para nuestros clientes y empleados,"
Boeing 777-200ERs
Toda la flota 777-200ERs de American va a ser remodelada a una configuración de dos clases de servicio para equilibrar mejor la capacidad y la demanda. La cabina tendrá unas características especiales, entre ellas una acogedora iluminación ambiental así como un espectacular techo abovedado creando una sensación de amplitud, similar a la de los 777-300ERs., que American espera recibir a finales de este año. La clase Business contará con un bar con aperitivos y refrescos, así como Wi-Fi internacional.
Hasta 45 nuevos asientos, completamente reclinables, proporcionarán a los pasajeros más espacio que cualquier asiento en clase business en un 777 ofrecido por otras compañías americanas. El nuevo asiento liderará la industria dando al pasajero hasta dos veces más espacio para trabajar y relajarse que los actuales asientos de los 777-200ER de la clase Business de American. Los asientos contarán con una mesa más grande, espacio para trabajar y cada componente del asiento – respaldo, reposa cabezas y reposa pies – se podrá ajustar individualmente mediante controles más simples.
El acceso directo al pasillo de cada asiento de clase Business permite a los clientes moverse fácilmente sin molestar a otros pasajeros. El set de entretenimiento en cada asiento contará con más de 700 horas de audio y video, lo que ofrece a los clientes una amplia selección durante su vuelo. Hasta 120 películas, 180 programas de televisión, 350 selecciones musicales y 30 juegos estarán disponibles en una pantalla táctil HD de 15.4 pulgadas situadas en cada asiento de clase business. También dispondrá de un mando a distancia que permitirá a los pasajeros seleccionar fácilmente la programación sin tocar la pantalla. Además, cada asiento contará con enchufes AC universales individuales de 110 voltios y conectores individuales USB para recargar dispositivos electrónicos personales.
Con el nuevo diseño de los asientos de la cabina principal se proporcionará más espacio para las piernas, dando más comodidad a los pasajeros sin invadir el espacio de la siguiente fila. La remodelación de American incluirá la instalación de hasta 45 asientos con espacio extra y hasta 170 asientos estándar en la cabina principal. Los asientos con espacio extra, situados en la parte delantera de la cabina principal, ofrecerán de 10 a 15 cm más de espacio que los asientos estándar, permitiendo mayor espacio personal y mejor acceso en el embarque y desembarque.
Cada asiento de la cabina principal tendrá conexiones AC universales, USB y pantalla táctil de 9 pulgadas con 120 películas, 180 programas de televisión, 350 selecciones musicales y 30 juegos. Una vez instalado el nuevo Entretenimiento A Bordo, los aviones 777-200ERs tendrán nueve veces más opciones de entretenimiento en la cabina principal que los actuales 777-200ER.
El objetivo es que los 777-200ER operen en mercados internacionales en Europa, Asia y Sur América.
"American será de las primeras compañías en la industria en ofrecer la combinación de asientos totalmente reclinables con acceso a pasillo y WI-FI internacional y la primera en ofrecer entretenimiento individual en cada asiento," ha añadido Vahidi.
Boeing 767-300ER
American pretende remodelar hasta la mitad de su actual flota 767-300ER y operarán con la nueva configuración de asientos totalmente reclinables en clase Business con acceso al pasillo, mientras el resto de equipos se retirarán poco a poco.
Los clientes disfrutarán de una mejor experiencia a bordo mediante la instalación de 28 asientos completamente reclinables con acceso al pasillo. Estos asientos ofrecerán mesas individuales con espacio para trabajar, y conexiones AC universales. Igualmente, la tableta Samsung Galaxy TabTM 10.1 continuará estando disponible ofreciendo una amplia variedad de películas, programas de televisión y selección de música.
Los equipos 767-300ERs remodelados también contarán con 14 asientos con espacio extra en la cabina principal ofreciendo de 10 a 15 cm más que los asientos estándar. La cabina principal de los nuevos equipos 767-300ER remodelados tendrán 167 asientos.
La compañía pretende operar los equipos 767-300ERs mejorados en vuelos de mercados ya existentes.
La remodelación está programada para comenzar a principios de 2014. American está trabajando actualmente para determinar el tiempo límite de la instalación y tendrá más detalles sobre las fechas de finalización en el futuro.
Como parte de su estrategia internacional en equipos con fuselaje ancho, American anticipa la entrega de 10 Boeing 777-300ERs a finales de 2012 y a lo largo de 2013. Los equipos 777-300ER se configurarán con tres clases de servicio e incluye los asientos totalmente reclinables en Business, espacio extra en la cabina principal y Wi-Fi para ofrecer conexión a los pasajeros en sus viajes internacionales.
No solo la entrega anticipada y la remodelación de los aviones son parte del enfoque en la red incluyendo nuestra red internacional , sino también es una oportunidad tangible para nuestros clientes de experimentar el objetivo de American en la modernización e innovación cuando viajan.