spot_img
9.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Ana Pastor, decepción tras decepción…

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 23 de junio de 2015. Cada vez que Pastor abre la boca para defender su gestión en Fomento, y de rebote en AENA, es para echarse a llorar, cuando se refiere a la reducción de la deuda en AENA, y la inexplicable razón o razones para privatizar el 49% del total de la red de los aeropuertos españoles. Los mercados han llegado a doblar los 58EUR de la salida a Bolsa el pasado 11 de febrero, en algunos momentos, con lo que según saca pecho la zamorana, menos explicable es cada vez la necesidad de dicha privatización. Son los mercados los que han indicado que el precio de salida era tan irrisorio, como injustificada la propia privatización. Con PPatriotas como éstos, buenos parecen nuestros enemigos, que diría aquel. Y ahora se desliza con que se ha pasado en esta Legislatura de 12.210 millones de deuda en AENA, a 8.000 previstos al cierre del Ejercicio. Pues bien, esto ahonda aún más en lo injustificable de la privatización por motivos financieros, y el resultado del único argumento para privatizar, como era la «mejora de la gestión» no sólo no es cierto, sino que está hecho añicos. Tres fallos de energía derivados directamente de los fulgores privatizadores, son una buena prueba de ello.

En cuatro años casi, Pastor no ha sido capaz de buscar responsabilidades por esa ingente deuda, y el bachiller y euroaforado José Blanco, descansa placidamente en Bruselas, a costa del contribuyente sin que en ningún momento se le haya puesto la cara roja por esa tan traída y cacareada herencia recibida, lo que huele a pacto en la sombra con su predecesor e incluso con el partido que le sustentaba. Esto cada vez huele más a PPSOE. Esa intuición de la ciudadanía que les ha pasado factura a unos y otros recientemente. El objetivo, de unos y otros estaba claro. El mismo perro con distinto collar. Privatizar. Despojar sin causa objetiva que lo justificara, vistos los datos que ahora esgrime la Ministra, y que la Bolsa pone encima de la mesa sesión a sesión.

El Fondo de Niños británico con sus vinculaciones con las Islas Caimán, son una buena muestra por un lado del patriotismo de la organización llamada PPSOE, que ha propiciado que el 11% del mayor operador aeroportuario del mundo, haya pasado a las manos de la especulación más descarada de cuantas nos hayan restregado por nuestras narices estos políticos, ya trasnochados.

Politicamente el error de hablar de los logros de gestión de Pastor en Fomento, cada vez agranda más la contradicción con la privatización y la hace más injustificable. Cada vez que esta Sra. abre la boca al respecto, sube el pan, que diría aquel.

Cuando pública y notoriamente el otro día reconocía la labor de su Secretaria General de Tranportes, subió el pan, que ni se lo imagina la Sra. Ministra. Pero sobre todo, se le termino de ver el pelaje político que ocultaba tras sus dulces gestos, y enormes esperanzas defraudadas, a cúal mayor, en la verdadera gestión que tenía que haber emprendido en Fomento, y concretamente en la Aviación española. Aquí todo sigue igual, o peor. La ineficiencia de Pastor, la cobardía de su gestión, donde ni un peón se ha movido hasta que ha llegado la sangre al río, ponen bien a las claras, cúales eran sus intenciones desde el minuto 1. Por primera vez un director de una Oficina de Seguridad en Vuelo ha sido cesado. Pero sólo en el momento que el aliento de la presunta corrupción, desmantelaba su fingido desconocimiento cuando se le preguntó al respecto. Ni una nota de prensa, ni una reacción oficial ante algo de tal gravedad. Don Tancredo ha pululado por Fomento estos cuatro años. Ni uno sólo de los vicios heredados ha sido redimido en esta Legislatura. TIC TAC, Sra.Ministra.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos