Nueva York, USA.- Los pasajeros de American Airlines podrán acceder de manera gratuita a Apple Music en vuelo a través de banda K satelital.

Esto se debe a un acuerdo de patrocinio con el gigante tecnológico que podría marcar un antes y un después en servicios de Wi-Fi generalizados.

A través del acuerdo, los suscriptores de Apple Music podrán recibir más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales de forma gratuita en cualquier vuelo nacional de American Airlines equipado con ViaSat wi-fi. Los no suscriptores también podrán contratarlo a bordo y recibir acceso gratuito a Apple Music durante tres meses. Sin embargo, los pasajeros todavía tendrán que pagar para navegar libremente por Internet.

American Airlines ha instalado el servicio de conectividad de alta velocidad de ViaSat en 570 aviones hasta el momento. La aerolínea se muestra orgullosa de ser la primera en brindar acceso de cortesía a Apple Music mediante wifi, y continúa buscando acuerdos de patrocinio similares con otras compañías.

Vy Duong, gerente de proyectos de innovación de American Airlines, ha mostrado, durante la presentación del Passenger Experience Conference, el interés de la aerolínea en agregar valor a la marca mediante más acuerdos de patrocinio.

Por otra parte, Brian Simone, gerente de VíaSat afirmó: “ahora que hemos demostrado que este modelo funciona, continuaremos adaptando el producto para apoyar que patrocinadores adicionales se incorporen a nuestra cartera de clientes”.

Deja un comentario