Applus+ Laboratories y Thiot Ingénierie suman su know-how y crean una oferta única de ensayos estáticos y dinámicos dirigida al sector aeronáutico

0

Barcelona, SP, 1 de julio de 2013.- Durante la última edición de Paris Air Show, las sociedades Applus+ Laboratories (España) y Thiot Ingénierie (Francia) han anunciado un partenariado que les permitirá poner en marcha una oferta de servicios de ensayos inexistente hasta la fecha. Los constructores y sus proveedores dispondrán de un único interlocutor para realizar ensayos estáticos, de fatiga y de impacto.

Applus+ Laboratories, especialista en ensayos estáticos y de fatiga, es proveedor estratégico de ensayos estructurales para Airbus (ST2S) y es la empresa con mayor número de reconocimientos en Europa para la realización de ensayos críticos de materiales otorgados por el constructor aeronáutico.

Por su parte, Thiot Ingénierie es el primer laboratorio privado especializado en ensayos dinámicos en Europa y realizará los ensayos de impacto (de neumáticos, de granizo, de aves,…) imprescindibles para la certificación de aeronaves.

Un partenariado innovador, una oferta única

«Nuestro objetivo es proponer un interlocutor único para los industriales que requieran caracterizar una probeta, realizar cualquier tipo de ensayos mecánicos así como las posteriores operaciones de control. Applus+ Laboratories dispone ya de todas las homologaciones requeridas por Airbus, lo que significa que la cadena de calidad será respetada integralmente. Por su lado, Thiot Ingénierie nos aporta sus capacidades únicas en la realización de ensayos de impacto» afirma Carolina Fernández, Directora de los Laboratorios de Ensayos Mecánicos de Applus+.

«Hemos colaborado ya con Applus+ Laboratories en distintas ocasiones y para distintos clientes y es un laboratorio claramente identificado por Aibus como uno de sus proveedores estratégicos de ensayo. Nuestras competencias son totalmente complementarias: Los ensayos estáticos y de fatiga se realizarán en España por los equipos de Applus+ mientras que los de impacto se realizaran en Thiot Ingénierie, en Toulouse.» explica Patrick Thiot, fundador y Director General de Thiot Ingénierie.


Esta solución integrada es una respuesta pragmática y adaptada a las necesidades de los constructores aeronáuticos y sus proveedores y ya ha convencido a importantes actores del sector como Airbus, Messier Bugatty Dowty o Aviacomp.

Esta misma oferta también será atractiva para los actores del sector espacial y de defensa, gracias a los ensayos de híper-velocidad hasta 25.000 km/h para evaluar la resistencia de los satélites a los impactos de mini meteoritos o para evaluar la resistencia de los blindajes a cualquier tipo de agresión.

Con este acuerdo, las dos empresas se posicionan como uno de los principales proveedores de ensayos mecánicos para las industrias aeronáutica, espacial y de defensa europeas, facilitando una solución más rápida e integrada a las empresas del sector.

Applus+ Laboratories

Applus+ Laboratories es la división especializada en ensayos, ingeniería y certificación del grupo internacional Applus+. Dispone en Europa de tres laboratorios (Bremen, Barcelona, Madrid) especializados en ensayos de materiales para el sector aeronáutico y es uno de los cinco proveedores estratégicos (ST2S) seleccionados por Airbus para la realización de ensayos de estructuras. La división se posiciona como un partner clave para el sector aeronáutico gracias a sus capacidades y su conocimiento sobre ensayos de materiales compuestos.

El laboratorio de ensayos mecánicos de Applus+ permite a los constructores realizar ensayos estáticos y de estrés sobre estructuras de hasta 8 metros y aplicarles cargas de hasta 15 Mega Newtons. Applus+ Laboratories se diferencia además por su expertise multi-tecnológico (ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética, de seguridad IT, de vibraciones, climáticos, de reacción y resistencia al fuego) necesarios para la realización de planes de cualificación de numerosos compuestos aeronáuticos.

Thiot Ingenierie

Tras 25 años de experiencia en la fabricación de lanzadoras de laboratorio, Thiot Ingénierie abrió la el primer laboratorio privado de física del choque y ensayos de impacto destinado a industriales. Con tres lanzadoras de proyectiles de hasta 25.000 km/h (7km/s), el laboratorio permite a los industriales de la aeronáutica lanzar neumáticos, granizo, esferas o aves para ensayar la resistencia de diferentes componentes al choque.

Thiot Ingénierie se diferencia además por disponer de un departamento de simulación numérica que trabaja en colaboración con el laboratorio de ensayos con el objetivo de mejorar los modelos de simulación de las situaciones de choque o explosión.

Deja un comentario