CAA, UK.- La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) han concluido las negociaciones sobre los Procedimientos de Implementación Técnica (TIP), que se firmó ayer (17 de mayo de 2021).
El TIP supervisa tanto a la CAA como a la AESA el Acuerdo de Seguridad Aérea que se firmó entre el Reino Unido y la UE en diciembre, y establece las medidas que el sector aeroespacial debe tomar para diseñar y producir nuevas piezas aeroespaciales que se muevan entre el Reino Unido y la UE.
El acuerdo del TIP da claridad a las organizaciones de diseño y producción, y aborda cualquier diferencia entre las normas, reglas, prácticas, procedimientos y sistemas de aviación relacionados con la implementación del anexo. También señala la estrecha relación de trabajo continua entre las dos organizaciones ahora que el Reino Unido ha abandonado el sistema regulador europeo.
Comentando, Richard Moriarty, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, dijo: «Este acuerdo hoy proporciona la claridad que las organizaciones aeroespaciales necesitan para permitirles operar eficientemente en el panorama regulatorio posterior a la UE. Si bien el sistema del Reino Unido es ahora independiente del sistema regulador de la UE, ambas partes reconocen la importancia de una estrecha colaboración para supervisar los más altos estándares de seguridad aérea«.
El Director Ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, agregó: «La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido es un socio de larga data y de confianza de la AESA. Ahora estamos en el comienzo de un nuevo tipo de relación y estoy seguro de que será una cooperación fructífera«.