Argentina: termina protesta de auxiliares de a bordo (TCP)

0

Un sindicato de auxiliares de a bordo depuso el miércoles la protesta que causó la cancelación y demora de más de veinte de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeropuerto de Buenos Aires.

La protesta iniciada en la noche del martes por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dejó varados a cientos de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery que debían viajar hacia y desde Sao Paulo, Santiago de Chile, Punta del Este y varias ciudades del país.

Se espera que en las próximas horas los vuelos afectados sean reprogramados, dijeron medios de prensa.

La decisión de deponer la protesta fue tomada en una reunión entre representantes de la AAA, de la secretaría de Transporte y de Aerolíneas Argentinas, empresa a la cual pertenece Austral, luego de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria, señalaron a AP voceros de la dependencia gubernamental y de las compañías aéreas que prefirieron no dar su nombre.

La protesta obedecía a que la AAA no avala los cursos de capacitación que realiza otro sindicato, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para la tripulación de cabina que vuela en los aviones fabricados por la empresa brasileña Embraer que fueron incorporados a las flotas de Austral.

El titular de UALA, Claudio Somoza, rechazó los argumentos de la AAA al señalar a radio La Red que "todos los tripulantes de cabina están perfectamente habilitados… y están en óptimas condiciones para desempeñar sus funciones".

Deja un comentario