Sindicato belga de pilotos da un paso al frente en el conflicto de ASLE (Pan Air) en España

Aviaciondigit@l

0

Lieja, BEL.- BeCA, sindicato de pilotos belga en el Grupo ASL en Bélgica, ASLB, ha expresado en un comunicado su “más profunda tristeza” por la intención de desmantelamiento de “nuestra hermana” ASL Airlines España (ex Pan Air). La organización de pilotos en ASL Bélgica expresa su decepción a sus compañeros de ASLE al no incluir el Grupo la compañía española en los planes a largo plazo.

BeCA en ASLB propone que la Gerencia del Grupo ASL organice en el Consejo de la Compañía un foro de discusión, ante los delegados de todas las compañías del Grupo, donde se presenten los planes a largo plazo del Grupo ASL, así como las “soluciones ofrecidas para mantener dentro del mismo a los empleados de ASLE”.

La organización de los pilotos belgas creen que “el proceso se facilitaría si se abren discusiones con todos los interesados” señalan. También indican el “compromiso y profesionalidad de nuestros colegas de ASLE (pilotos y personal de tierra) que se merecen que se pongan todos los medios para reducir, en la medida de lo posible, el impacto de este cierre”. 170 son los trabajadores de la compañía en España que se verían afectados por los planes de desmantelamiento.

BeCA es miembro tanto de ECA, European Cockpit Association, como de la organización internacional de pilotos IFALPA, con lo que la podemos señalar que ya ha dado un salto a escala global este conflicto en España, en el que las nuevos modelos de prácticas de los Grupos financieros que se disfrazan de compañías aéreas, como la irlandesa ASL Group, en este caso en España, tienen ya una repercusión a nivel europeo y mundial.

Especial significado tiene el que sea una compañía de carga aérea la que esté ahora en el punto de mira, así como lo que este salto cualitativo supondrá a la hora de ser analizado todo el proceso de desembarco de FEDEX en TNT, por las propias Autoridades de la UE, hace escasamente 2 años.

 

 

 

Deja un comentario