spot_img
spot_img
23.3 C
Madrid
abril, sábado 13, 2024

Los pilotos españoles unidos les paran los pies a Vázquez y Turrión

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

TurriónLas secciones sindicales defienden que Iberia con sus participadas adquiera un tamaño significativo respecto a British Airways dentro de IAG, generándose de esta manera un mayor número de puestos de trabajo de calidad para trabajadores españoles.

Las Secciones Sindicales de SEPLA en Iberia, Air Nostrum y Vueling, las cuales representan a más de 2500 pilotos y en reacción a las últimas decisiones empresariales que se vienen realizando en el sector aéreo español, han iniciado un proceso encaminado a la firma de un protocolo, similar a los suscritos entre la Sección Sindical de SEPLA en Iberia y sus homólogas de British Airways y de American Airlines, con los siguientes objetivos:

1º.- Conseguir que dentro del holding IAG, formado tras la fusión entre Iberia y British Airways, se consolide un grupo de empresas españolas que cubran los distintos segmentos de mercado y realicen las misiones que les permitan los acuerdos de protección de puestos de trabajo recogidos en los diferentes convenios colectivos de cada una de ellas.

2º.- Que a través de estos objetivos, Iberia con sus participadas, Vueling y Air Nostrum, adquiera un tamaño significativo respecto a British Airways dentro de IAG, generándose de esta manera un mayor número de puestos de trabajo de calidad para trabajadores españoles.

3º.- Evitar que las respectivas empresas puedan utilizar el enfrentamiento entre sus plantillas para conseguir rebajar la condiciones laborales de las mismas.

4º.- Colaborar firmemente en que los pilotos de las distintas empresas puedan desarrollar su carrera profesional de forma estable y equilibrada, limitando sus actividades a los segmentos de mercado que les correspondan respectivamente; Compañía de Red (con un centro de distribución y su alimentación), Compañía vuelos punto a punto (Low Cost) y Compañía de vuelos Regional .

5º.- Que el desarrollo profesional de los pilotos de estas empresas se potencie también a través de la posibilidad de la transferencia de estos profesionales entre las mismas.

6º.- La creación de una estructura inicial capaz de competir con las otras grandes alianzas, Lufthansa y Air France-KLM que ya tienen integradas de la misma forma que proponemos, las distinta empresas que vuelan para ellas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos