11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

ARI: un indicador necesario para evaluar el potencial de liderazgo en la industria de la Movilidad Avanzada Aérea (AAM)

El ARI Ayuda a evaluar el progreso de los participantes de la industria hacia la entrega de un producto certificado en producción a gran escala.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Movilidad Avanzada Aérea (AAM, por sus siglas en inglés) es definida por la NASA como «un sistema de transporte aéreo que mueve personas y carga entre lugares anteriormente no atendidos o mal atendidos por la aviación, a nivel local, regional, intrarregional y urbano, utilizando aviones revolucionarios que apenas ahora están comenzando a ser posibles«.

Como una herramienta completamente nueva en el portafolio de transporte de una ciudad o región, la AAM es un ecosistema complejo compuesto por muchas partes, como vehículos, infraestructura, operadores y empresas de mantenimiento y reparación, que deben desarrollarse y desplegarse simultáneamente para lograr el éxito de la industria. Es un mercado vibrante.

La Sociedad de Vuelo Vertical cuenta con más de 800 participantes en la industria de la AAM, con nuevos actores que se suman semanalmente. Los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) también han atraído inversiones significativas de capital de riesgo, fondos de inversión privados, empresas de adquisición con fines especiales (SPACs, por sus siglas en inglés), compañías automotrices, OEM heredados del sector aeroespacial y empresas de tecnología.

Sin embargo, mezclado con la emoción que acompaña a cada nueva industria, existe una cantidad significativa de escepticismo saludable. Con tantos participantes y tanto interés en la industria, ¿cómo pueden las empresas, proveedores e inversionistas entender fácilmente qué empresas liderarán la industria y cuáles no tendrán el éxito esperado? ¿Qué tan «real» es el compromiso de una empresa heredada o una startup para llevar un producto al mercado?

Índice de Realidad de la AAM (ARI, por sus siglas en inglés)

El ARI es una herramienta de calificación basada en una fórmula propietaria que utiliza información de dominio público y conocimientos expertos. Ayuda a evaluar el progreso de los participantes de la industria hacia la entrega de un producto certificado en producción a gran escala. Si bien en su lanzamiento se calificaron 14 OEMs, la herramienta se actualiza periódicamente para incluir nuevos participantes y cualquier información nueva sobre los participantes existentes. La herramienta es imparcial y basada en datos. No pretende ser un respaldo o una crítica a ninguna empresa específica, sino una guía simple y fácil de usar sobre las complejidades de la industria de la AAM.

Índice ARI de las 10 primeras compañías a nivel mundial

¿Cómo se calcula el ARI?

El ARI se basa en cinco elementos: los fondos recibidos por la empresa, el equipo que lidera la empresa, la preparación tecnológica de sus vehículos, el progreso en la certificación de sus vehículos y la preparación para la producción a gran escala.

¿Cómo leer las calificaciones?

La fórmula puntúa a cada participante en una escala del 0 al 10. También utilizamos un punto decimal para distinguir a los participantes, ya que hay agrupamiento en etapas específicas del ciclo de vida del producto. Un 0 en la herramienta ARI representa a una empresa que solo está considerando el mercado con poco o ningún financiamiento. Un 10 en la herramienta ARI representa a una empresa con un producto comercial que se produce en miles de unidades al año. En la actualidad, ninguna empresa sería capaz de alcanzar un 10, ya que nadie en el sector aeroespacial es capaz de producir miles de vehículos al año.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos