La Asociación de Aerolíneas Africanas estima más de 8 mil millones de pérdidas en 2020

Se trata del primer análisis de una serie de estudios que examinarán el costo de la pandemia en sector del transporte aéreo en África.

0
AFRAA INFORME

Atalayar/Lucas Méndez.- La Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA), ha publicado un nuevo análisis del impacto de la COVID-19 en la industria aeronáutica en África. Según este informe se estima una pérdida de ingresos de más de 8 mil millones para las aerolíneas africanas en 2020. Se trata del primer análisis de una serie de estudios que examinarán el costo de la pandemia en sector del transporte aéreo en África.

El análisis de evaluación de impacto muestra además una reducción anual del tráfico de pasajeros del 90,3% para el mes de mayo. Se espera que la recuperación comience desde el tercer trimestre de 2020 con operaciones nacionales, seguidas de vuelos regionales e intercontinentales.

En este mismo comunicado, AFRAA reivindica su misión de servir a a las aerolíneas africanas y defender la industria aeronáutica de África. La Asociación declara haber tomado varias iniciativas para garantizar la resistencia del sector a la pandemia y los esfuerzos posteriores a la recuperación. La clave para AFRAA está en el plan de recuperación, que define un marco con varias áreas de medidas de intervención. Una estrategia basada en acciones urgentes, inmediatas y consistentes para la supervivencia y el repunte de la industria.

AFRAA declara también que está trabajando en estrecha colaboración con las principales organizaciones de la industria de la aviación en el marco del High Level Task Force. A través del mismo, se están llevando a cabo diversas acciones para garantizar que la industria de la aviación civil africana esté bien posicionada en una sólida trayectoria de recuperación durante y después de COVID-19.

Deja un comentario