EMIRATES registró una caída del 86% en sus beneficios

El precio del petróleo y la devaluación de la moneda alguno de los factores que han contribuido a este desplome.

0

El beneficio neto de la compañía aérea se desplomó en un 86% de su beneficio neto en el primer semestre de 2018. La compañía obtuvo un beneficio neto de  67 millones de dólares en el periodo de 6 meses (hasta el 30 de septiembre), en comparación con los 452 millones del ejercicio anterior. El precio del petróleo y la devaluación de la moneda alguno de los factores que han contribuido a este desplome.

Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y CEO del Grupo Emirates, una de las mayores aerolíneas del mundo, dijo que los costos de combustible aumentaron un 42% en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante la primera mitad del año, el Grupo Emirates despidió a 1.380 empleados, y alguno de los aviones se almacenan en el aeropuerto de Al Maktoum, ante una menor demanda y la escasez de pilotos.

“Estamos gestionando proactivamente los innumerables desafíos que enfrenta la compañía aérea y la industria de viajes, incluyendo la presión a la baja en los rendimientos y las realidades económicas y políticas inciertas en nuestra región y en otras partes del mundo”, dijo el jeque Ahmed.

Deja un comentario