La Asociación de Aerolíneas Africanas prepara un plan para la recuperación del sector tras el COVID-19

A través de la organización de un seminario web titulado: "navegar por la pandemia de COVID-19 y prepararse para la recuperación después de la crisis" trata de establecer acciones urgentes, inmediatas y consistentes para la supervivencia de la industria

Lema de AFRAA

Atalayar/Lucas Méndez La Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA) ha publicado un comunicado con algunas medidas que está llevando a cabo para afrontar con urgencia los problemas derivados de la crisis del COVID-19. Por medio de un seminario web con el tema: “Navegar en plena pandemia del COVID-19 y prepararse para la recuperación posterior a la crisis”; AFRAA trata de documentar las contribuciones de las aerolíneas, que forman parte de su plan de recuperación, para el restablecimiento de la industria aérea.

El Secretario General de la asociación, Abderrahmane Berthe, declaró: “El mundo está experimentando el impacto adverso de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y la industria de la aviación se encuentra entre las más afectadas. La Asociación de Aerolíneas Africanas se solidariza con el resto del mundo en los esfuerzos de colaboración para apoyar a la industria de las aerolíneas durante estos tiempos difíciles”. Además, agregó que para que las economías africanas se recuperen, una industria aeronáutica dinámica es crucial en el desarrollo económico y social.

Varios expertos en la materia hicieron presentaciones sobre cómo las aerolíneas africanas pueden crear e implementar sus planes de recuperación en áreas como el reposicionamiento de flotas y redes, los problemas de financiación y liquidez, las tendencias en materia de combustible y las medidas de eficiencia energética, entre otros asuntos.

En colaboración con la Comisión de las Naciones Unidas para África (UNECA), AFRAA está realizando actualmente una encuesta para cuantificar el impacto de COVID-19 en African Airlines, los resultados serán parte de los aportes para los esfuerzos de cabildeo de AFRAA para el apoyo financiero de los gobiernos a las aerolíneas .

Las aerolíneas y las partes interesadas de este seminario web destacaron la necesidad de esfuerzos coordinados y un enfoque de colaboración para garantizar la sostenibilidad de la industria aeronáutica, cuyas operaciones se han visto gravemente afectadas por la pandemia. Este congreso telemático finalizó con el desarrollo de un plan de recuperación que definió un marco de acciones a realizar por AFRAA en colaboración con los diversos interesados.